• viernes 3 de febrero del 2023

El juzgado deja en independencia con medidas cautelares al sexto detenido por las agresiones sexuales de Burjassot

img

VALÈNCIA, diez Jun.

El Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 5 de Paterna (Valencia) dejó en independencia con medidas cautelares al sexto detenido por las agresiones sexuales a 2 pequeñas el pasado 16 de mayo en Burjassot.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el detenido, mayor de edad, fue puesto este jueves predisposición del juzgado, cuya titular acordó su independencia provisional con medidas de alejamiento y prohibición de comunicación en relación a las víctimas.

Así mismo, la juez acordó para el joven comparecencias periódicas en sede judicial. La causa va a pasar en este momento a ser gestionada por Instrucción 1 de Paterna.

El joven fue detenido sobre las 8 horas del miércoles y se le asigna su presunta participación en la violación grupal a una menor de 12 años y otra individual a una pequeña de exactamente la misma edad en Burjassot. Las víctimas en teoría no conocían a los atacantes y habían quedado con ellos mediante Instagram.

Como supuestos autores de las agresiones fueron detenidos, además de esto, cinco jóvenes, todos ellos menores de edad, de entre 15 y 17 años. El juez acordó en su instante independencia observada con alejamiento para todos ellos, contra el método de la Fiscalía, que recurrió esta resolución y solicitó el internamiento de los menores por estimar esta medida "mucho más correcta a los hechos".

Más información

El juzgado deja en independencia con medidas cautelares al sexto detenido por las agresiones sexuales de Burjassot