• domingo 27 de noviembre del 2022

El kitsch mediterráneo de 'Espíritu Sagrado' abre la Filmoteca d'Estiu

img

VALÈNCIA, 4 Ago.

La edición nueva de la Filmoteca d'Estiu se inaugura este viernes 5, a las 22.30 horas en los jardines del Palau de la Música de València, con la proyección de 'Espíritu Sagrado' (2021), redactada y apuntada por el director de cine ilicitano Chema García Ibarra. Con una duración de 97 minutos, la película se puede regresar a verse el sábado 6 y el domingo 7 de agosto en exactamente el mismo horario.

Rodada en el vecindario de Carrús de Elche y interpretada por un conjunto de actores apasionados de la región, encabezados por Nacho Fernández, Llum Arques, Joanna Valverde y Rocío Ibáñez, el debut en el extenso film de García Ibarra es una historia de ciencia ficción aliñada con elementos de sátira costumbrista, una estética 'kitsch' muy mediterránea y un humor negro tan siniestro como surrealista.

"Hemos amado abrir esta edición nueva de la Filmoteca d'Estiu con de las mejores películas valencianas de los últimos años. 'Espíritu Sagrado' no solo consiguió los premios a la mejor película y al mejor guion en la pasada edición de los Premios Berlanga del Audiovisual Valenciano, sino asimismo fué conocida de manera unánime por la crítica como una de las considerables revelaciones de 2021 desde el instante en el que fue estrenada y premiada en el Festival de Locarno hasta su reciente premio a la mejor película de españa Fotogramas de Plata, concedido por la crítica", destaca el directivo general del Institut Valencià de Cultura (IVC), Abel Guarinos.

El punto de inicio de 'Espíritu Sagrado' es que José Manuel y el resto de integrantes de la asociación ufológica Ovni-Levante se reúnen semanalmente para canjear información sobre mensajes extraterrestres y abducciones. Julio, su líder, muere inesperadamente, dejando a José Manuel como el único conocedor del misterio cósmico que puede modificar el futuro humano. Mientras tanto, en España se busca a una pequeña que desapareció hace semanas.

Producida por la alicantina Jaibo Films en coproducción con Apellániz

Más información

El kitsch mediterráneo de 'Espíritu Sagrado' abre la Filmoteca d'Estiu

Noticias de hoy más vistas