• martes 04 de octubre del 2022

El litoral va a vivir tres noches ecuatoriales y tórridas hasta el jueves

img

VALÈNCIA, 23 Ago.

La Conselleria de Sanitat ha alertado de noches ecuatoriales en prácticamente todas las regiones del litoral, con particular incidencia en la Plana, las Marinas y l'Alacantí.

Según indicó la Conselleria en un aviso, las elevadas temperaturas nocturnas afectarán al Baix Maestrat, la Vega Baja, El Baix Vinalopó, El Camp de Morvedre, l'Alacantí, l'Alcalatén, l'Horta Nord, la Marina Alta, la Marina Baixa, la Plana Alta, la Plana Baixa, la Ribera Alta, la Ribera Baixa, la Safor y València.

En preciso, las Planas, las Marinas y l'Alacantí van a pasar tres noches ecuatoriales de el día de hoy al jueves; la Vega Baja solo va a vivir la noche de el día de hoy a mucho más de 25 grados; al Baix Maestrat le afectará el miércoles y jueves y a València y l'Horta, solo el día de hoy y mañana.

Además, según las conjeturas efectuadas en el Programa de Prevención y Atención a los Problemas de Salud Derivados de las Temperaturas Extremas en la Comunitat Valenciana, se declarará mañana nivel de alarma sanitaria por ola de calor prominente en ciertos ayuntamientos de la Vall d'Albaida. Hoy estas elevadas temperaturas solo afectarán a Benigànim.

El resto de la Comunitat Valenciana va a vivir noches tropicales, sobre los 20 grados, con la salvedad del Rincón de Ademuz, donde solo Puebla de San Miguel superará esa temperatura mañana y el jueves. El interior de Castellón va a vivir el día de hoy un noche a menos de 20 grados y asimismo la parte mucho más alta de la Serranía y múltiples ayuntamientos del ambiente de la Sierra de Mariola.

Más información

El litoral va a vivir tres noches ecuatoriales y tórridas hasta el jueves