El martes en Castellón se espera un descenso de las temperaturas y viento fuerte con alto riesgo de incendios.
VALÈNCIA, 9 Abr.
Las temperaturas en la Comunitat Valenciana sufrirán un descenso este martes, especialmente en las máximas, con aviso amarillo por viento fuerte en el norte de Castellón y un riesgo extremo de incendios en toda la provincia.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica rachas de viento muy fuertes del noroeste en el norte de Castellón, superando los 80 kilómetros por hora, tanto en el interior como en la costa, y durante la madrugada en zonas elevadas o expuestas del sur de Alicante.
Los cielos estarán mayoritariamente despejados o con pocas nubes, con vientos del noroeste moderados a fuertes y temperaturas descendiendo en general después del calor del lunes.
En las capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre 23 y 12 grados en Castelló de la Plana, 22 y 13 en València y 22 y 12 en Alicante.
La provincia de Castellón se encuentra en nivel de preemergencia por el riesgo de incendios forestales, clasificado como extremo (rojo), mientras que el interior de Valencia y el sur de Alicante se encuentran en nivel alto (naranja). En el litoral de Valencia y el norte de Alicante, el riesgo es bajo-medio (verde), según informó el 1·1·2.
Para el miércoles se espera cielos despejados, con temperaturas mínimas descendiendo en la mitad sur y máximas subiendo en el interior.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.