• viernes 30 de septiembre del 2022

El Medusa cancela finalmente el festival: "Es el instante mucho más duro que nunca pensamos pasar"

img

Resalta que se intentó de un "desgraciado, inesperado y también ineludible incidente" por las "extremas y también impredecibles inclemencias del tiempo"

VALÈNCIA, 13 Ago.

La dirección del Medusa Festival termina de comunicar la cancelación determinante del acontecimiento, que debía perdurar hasta el 15 de agosto, tras la desaparición de un joven de 22 años y la atención sanitaria a otras 40 personas mucho más a causa del derrumbe en la madrugada de este sábado de una parte del ámbito y otros elementos del recinto por las fuertes ráfagas de viento registradas.

"Es un instante muy lamentable. Difícil y desgarrador. Un instante formidablemente triste y de desaliento para familiares, amigos. Un instante que absolutamente nadie debería comprender jamás. También es el instante mucho más duro que nunca pensamos pasar todos y cada uno de los que formamos Medusa Festival", apunta la dirección del acontecimiento en un aviso.

La dirección afirma que están "desolados" y "rotos por la parte interior", hasta el punto de que "no salgan prácticamente las expresiones". "Nuestros pensamientos los llenan de forma continua todos los damnificados, directa y también de forma indirecta, por el desgraciado, inesperado y también ineludible incidente que ocurrió esta noche gracias a las extremas y también impredecibles inclemencias del tiempo a lo largo de la celebración de Medusa Festival", agregan.

En este sentido, el Medusa destaca que el público es "esencial" y ellos "han depositado su seguridad en nosotros y fueron el pilar primordial a fin de que el día de hoy siguiésemos aquí". "Siempre y en todo momento fué prioridad absoluta para nosotros la seguridad de los ayudantes a nuestro acontecimiento", la de trabajadores y artistas, y lo "indispensable es protegeros a todos en todos nuestros acontecimientos".

Por ello, la organización de Medusa Festival decidió anular "finalmente" el festival ya que "las desfavorables y también inopinadas condiciones meteorológicas que se prevé prosigan pasando en todo el día nos fuerzan éticamente, y por compromiso, a terminar a nuestra edición 2022".

"Es un día de luto. Y de respeto hacia los damnificados. Queremos acompañarlos en el desafío. Y nos van a tener para todo lo que precisen. Su padecimiento molesto asimismo lo hacemos nuestro. De nuevo, expresarles nuestras profundas y francas condolencias", concluye.

Más información

El Medusa cancela finalmente el festival: "Es el instante mucho más duro que nunca pensamos pasar"