• sábado 4 de febrero del 2023

El Museu de les Ciències programa el período de charlas 'Santiago Grisolía', destinado a la divulgación científica

img

VALÈNCIA, 6 Ene.

El Museu de les Ciències va a poner en marcha en 2023 un nuevo período de charlas destinado a la investigación que va a llevar el nombre de Santiago Grisolía y va a tener la meta de ayudar a la divulgación científica y fomentar el acercamiento entre el planeta científico y el público general.

Esta idea persigue de este modo entre las máximas de quien fuera el 'alma' de la Ciutat de les Arts i les Ciéncies, y que este 6 de enero habría cumplido cien años, indicó la Generalitat en un aviso.

Los ponentes de este nuevo período van a ser los 4 estudiosos premiados en la primera edición de los galardones instituidos por la Generalitat en honor a Grisolía.

El I Premio de la Ciencia Valenciana Santiago Grisolía reconoció al químico Avelino Corma y a la bióloga Ángela Nieto, por su reconocida trayectoria profesional en sus propios ámbitos de conocimiento, tal como a las jóvenes estudiosas Rosa María Arán y Sara Izquierdo, de las que se resaltó la proyección científica conseguida con sus trabajos en el campo de la electroquímica y la biotecnología, respectivamente.

Gracias a la expresa intención del instructor, en el Museu de les Ciències se exhibe un sinnúmero de reconocimientos y elementos de Santiago Grisolía al lado de los de su profesor Severo Ochoa, del que fue uno de sus acólitos mucho más distinguidos.

A lo largo de su historia, Santiago Grisolía recibió incontables condecoraciones y reconocimientos que el público visitante puede entender en esta exhibe, situada en la segunda planta del Museu.

El auditorio primordial del museo transporta el nombre de Santiago Grisolía y su figura continuará enlazada para toda la vida a este recinto, que él mismo contribuyó a hacer y a transformar en un líder en todo el mundo de la ciencia, la investigación y la civilización.

Más información

El Museu de les Ciències programa el período de charlas 'Santiago Grisolía', destinado a la divulgación científica