En un día de intensas precipitaciones, la provincia de Alicante se ve aliviada por la retirada de las lluvias en la tarde del martes, mientras que en el límite entre Valencia y Castellón la intensidad se ha incrementado notablemente, dejando acumulados de más de 30 litros por metro cuadrado en menos de una hora.
La alerta naranja por lluvias y tormentas se mantiene activada en la provincia de Valencia, así como la alerta amarilla en el litoral de Castellón, litoral norte de Alicante, interior de Castellón e interior norte de Alicante, según informes del 1·1·2 al mediodía.
En Almenara (Castellón), se han acumulado hasta 39 l/m2 en menos de una hora, con lluvias que han continuado durante la tarde pero con menor intensidad, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Una poderosa tormenta se ha desatado en el sur de la Plana Baixa de Castellón, afectando también localidades del norte Camp de Morvedre en Valencia, con una fuerte actividad eléctrica en la zona.
En Castellón, las tormentas han provocado intensos chubascos en el litoral y prelitoral, acompañados de actividad eléctrica.
En Alicante, las tormentas de la mañana han dejado chubascos intensos en el litoral, mientras que tierra adentro los registros han sido más débiles. En el aeropuerto de Alicante-Elche se han registrado 14,5 l/m2, en San Gabriel 10,6 l/m2 y en Ciudad Jardín 0,2 l/m2.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.