• lunes 28 de noviembre del 2022

El perímetro del incendio de la Vall d'Ebo prosigue estabilizado y con evolución conveniente

img

ALICANTE, 20 Ago.

El perímetro del incendio proclamado hace una semana en la Vall d'Ebo (Alicante) prosigue establizado y su evolución es conveniente, según la información facilitada a la primera hora por el 112 GVA. En esta joranda está sosprechada una exclusiva perimetración con cámara térmica de la unidad de drones. El fuego se estima que ha calcinado unas 12.150 hectáreas de lote en cien km de perímetro.

El personal operativo en las tareas de extinción estuvo repartido a lo largo de la noche en 2 ámbitos sin que se hayan registrado noticias, según el 112 GVA.

Durante la noche han trabajado 2 entidades de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana, 2 autobombas y 20 dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El incendio que calcinaba la Vall d'Ebo desde la noche del sábado y había obligado a evacuar a unas 1.500 personas de varias ciudades de vall de Gallinera, vall d'Alcalà, y de la comarca del Comtat, quedó este viernes estabilizado a las diez.00 horas. Los vecinos damnificados lograron ir retornando a sus viviendas el jueves.

Sin embargo, a lo largo del viernes no había previsiones de darlo por controlado y los bomberos trabajaron todo el día en garantizar la región y eludir visualizaciones. La evolución para el día de hoy se muestra conveniente.

Más información

El perímetro del incendio de la Vall d'Ebo prosigue estabilizado y con evolución conveniente

Noticias de hoy más vistas