Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

"El personal de limpieza de Les Corts recibe los cinco meses de sueldo pendientes"

VALÈNCIA, 1 Mar.

El personal de limpieza de Les Corts que llevaba cinco meses sin cobrar ya ha recibido el total del dinero que se les debía después de que la concesionaria dejara de pagarles y desapareciera. Tras un acuerdo con una nueva empresa para el contrato, ya percibieron su nómina de febrero y ahora se les ha abonado lo que se le debían.

Los propios trabajadores han trasladado que a fecha de este viernes la nueva concesionaria ya les ha abonado todo lo que se les debía. El personal, que forman unas 15 personas, llevaba sin cobrar desde el mes de septiembre, cuando la empresa externa que les gestionaba, Grupo Scorpio SL, dejó de pagar y desapareció sin posibilidad de que los empleados contactaran con ella.

Según explicó a Europa Press el encargado de los equipos de limpieza, Juan Luján, llevaban "casi seis meses" sin cobrar nada, excepto seis días del mes de enero --los que estuvieron trabajando desde que entró la nueva empresa--. Este mes de febrero ha sido el primero en que cobrarán de manera normal y ya trabajan con la Sociedad de Agricultores de la Vega (SAV).

A principios de la semana pasada, se produjo una reunión en los juzgados en la que se alcanzó una conformidad para el pago de la deuda a los trabajadores, que asume la nueva concesionaria.