• jueves 26 de enero del 2023

El PP abre una oficina de atención al voto extranjero en València: "Deseamos una participación masiva"

img

VALÈNCIA, 9 Ene.

El PP de València ha abierto una oficina de atención al voto extranjero en su sede local, situada en calle Convento San Francisco 5, donde asistir y argumentar a los extranjeros habitantes en la localidad el trámite a fin de que logren formar parte en las próximas selecciones municipales y autonómicas.

"Deseamos una participación masiva de todos y cada uno de los ciudadanos llamados a las urnas y que absolutamente nadie llegue tarde a anotarse", ha proclamado la representante 'habitual' municipal y 'número 2' del PPCV, Mª José Catalá, tras resaltar que comienza 2023 "con mucha fuerza" y con esperanzas "bastante razonables" de hallar la Alcaldía a fines de mayo.

A cinco meses de los comicios, Catalá ha señalado que enero es un mes clave para movilizar y llamar a la participación de todos y cada uno de los extranjeros habitantes en València, un voto que ve "definitivo" y que se aúna a las asambleas que viene sosteniendo con múltiples colectivos para integrar sus proposiciones en el software electoral.

En la oficina de atención al voto extranjero, que va a estar abierta en horario de mañana y tarde para desvanecer cualquier duda, el PP distribuirá folletos informativos con información sobre quién puede votar. Se trata de las nacionales de países con pactos para selecciones municipales: Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Corea, Ecuador, Islandia, Noruega, Nueva Zelanda, Paraguay, Perú, Reino Unido, Trinidad y Tobago.

El período para anotarse en el censo electoral termina el 30 de enero para ciudadanos de la Unión Europea, 15 días antes para los habitantes en países con acuerdo para estos comicios. Los requisitos son tener mucho más de 18 años, no estar en situación irregular, no estar privado del derecho de voto activo, ser habitante en España y estar empadronado en el ayuntamiento, haber manifestado la intención de voto y estar anotado en el censo electoral.

Además de la explicación presencial, los 'populares' han habilitado un apartado en su página web ('https://www.tuvalencia.es/2023/01/02/petición-de-voto-plus...').

Más información

El PP abre una oficina de atención al voto extranjero en València: "Deseamos una participación masiva"