Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El PP celebra el resultado electoral como un apoyo al Consell de Mazón, con satisfacción por dejar al PSOE en segundo lugar.

El PP celebra el resultado electoral como un apoyo al Consell de Mazón, con satisfacción por dejar al PSOE en segundo lugar.

En los resultados de las elecciones europeas de este domingo, el síndic del PP en Les Corts, Miguel Barrachina, ha enfatizado el deseo de cambio de los valencianos, celebrando la cuarta victoria electoral del presidente Carlos Mazón. Barrachina también destacó la coincidencia con el PSOE en estar contentos por quedar en segunda posición.

"El PSOE está contento de ser segundo y nosotros también estamos contentos de que lo sean. Han perdido 140.000 votos en estas elecciones y el Partido Popular ha ganado 180.000", declaró Barrachina a los medios antes de las comisiones del lunes en Les Corts.

El PP fue el partido ganador de las elecciones europeas en la Comunitat Valenciana, con 703.886 votos, lo que representa el 35,85% de los sufragios. Este resultado es 4,44 puntos porcentuales superior al del PSOE, el segundo partido más votado, que obtuvo 616.658 votos y un 31,41%.

Para Barrachina, estos datos no solo confirman el deseo de cambio, sino que también refuerzan al Gobierno por tomar decisiones valientes en materia de libertad educativa, extensión de la educación a niños menores de 3 años, reducción de listas de espera y eliminación de impuestos.

En relación con el PSOE, Barrachina indicó que si después de perder 140.000 votos y sus socios, cuyos partidos de origen están en declive, la situación del PSOE no es motivo de alegría para ellos, sino para otros partidos políticos.

Cuando se le preguntó sobre la presencia de Se Acabó La Fiesta en las elecciones, Barrachina reconoció que las elecciones europeas son propicias para votaciones más ideológicas. Asimismo, mencionó el caso de Ruiz Mateos y reconoció la diversidad de opiniones y formas de votar.

"Respetamos absolutamente eso. Después de traducir ese voto europeo en candidaturas municipales", señaló el síndic.