• martes 29 de noviembre del 2022

El PP de Castellón afea al PSPV sus "vaivenes" con los 'bous' y garantiza que "blindará" estos festejos en el Consell

img

CASTELLÓ, 3 Sep.

El Partido Popular de Castellón ha afeado al PSPV sus "vaivenes" con los 'bous al carrer' y festejos taurinos, ya que los socialistas, a su juicio, "dicen una cosa y hacen la contraria", y ha reivindicado que "solo el PP es garantía de defensa de una tradición taurina" que el día de hoy Compromís "amenaza con someter a enfrentamiento" con el "beneplácito" del 'president' de la Generaltiat, Ximo Puig, con lo que ha garantizado que "blindará" estas celebraciones en el Consell caso de que rija.

Así lo ha manifestado en las fiestas de la Misericòrdia de Borriana el secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, quien ha considerado "incuestionable" el futuro que los 'bous al carrer' tienen en esta provincia "y en la Comunitat Valenciana" con el PP "como garantía de protección", según recopila la capacitación en un aviso.

"El día de hoy, en Borriana, las políticas que tratan de imponernos señales de identidad que no son las de la Comunitat Valenciana, deberían darse un baño de situación", expresó el dirigente 'habitual', que ha destacado que la ciudad "reclama una celebración que pertenece a nuestra tradición, es historia, es el día de hoy presente, y con el PP es futuro".

Aguilella puso en valor el "sentimiento" y la "pasión" que representan los toros para la provincia de Castellón "y para toda la Comunitat Valenciana". Y ha reivindicado "el potencial económico que forma un festejo que el día de hoy es garantía de vida para familias dedicadas a la ganadería de reses bravas y para los cientos y cientos de negocios que viven de forma indirecta de una actividad que es homónimo de riqueza y garantía de chances para el territorio".

"En frente de un PSOE que afirma una cosa y hace la contraria, votando en Les Corts con sus asociados de Compromís, solo el PP es garantía de defensa de una tradición taurina que el día de hoy Compromís amenaza con someter a enfrentamiento con el beneplácito de --el 'president' de la Generaltiat-- Ximo Puig", ha defendido.

Así, aseguró que "es imposible mentir a los apasionados, como habitúa el PSOE" y ha defendido que la afición "merece respeto y garantías, no los vaivenes de un PSOE que amenaza con sus políticas el futuro de la celebración".

Más información

El PP de Castellón afea al PSPV sus "vaivenes" con los 'bous' y garantiza que "blindará" estos festejos en el Consell

Noticias de hoy más vistas