• jueves 06 de octubre del 2022

El PP muestra una batería de peticiones de documentación sobre el tren perjudicado en el incendio de Bejís

img

VALÈNCIA, 22 Ago.

El conjunto 'habitual' en Les Corts ha anunciado una batería de peticiones de documentación al Consell similares con el hecho del tren perjudicado por el incendio de Bejís (Castellón) y que se saldó con veinta heridos, múltiples con quemaduras y hospitalizados, según anunció la representante de Interior del PP, Verónica Marcos.

Entre la documentación pedida figura la copia del informe técnico del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat relativo al incendio forestal de Bejís, copia de todas y cada una de las llamadas recibidas por la parte del 112 con relación a el hecho y copia de todas y cada una de las comunicaciones efectuadas entre el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y Adif y Renfe desde el principio del incendio forestal.

"Nos encontramos frente a un hecho muy grave que ha de ser esclarecido con velocidad. Los errores de comunicación entre gestiones quedaron patentes y deseamos poder ingresar a la documentación que acredite de qué manera se trabajó", ha señalado en un aviso.

Además, Verónica Marcos ha pedido "copia de todas y cada una de las comunicaciones efectuadas entre la dirección técnica del incendio forestal de Bejís (Puesto de Mando Adelantado) y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, copia de todas y cada una de las comunicaciones efectuadas entre la dirección técnica del incendio forestal de Bejís (Puesto de Mando Adelantado) y Adif y copia de todas y cada una de las comunicaciones efectuadas entre Emergencias y Adif".

También demanda una imitación de todas y cada una de las comunicaciones efectuadas entre el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y todos y cada uno de los municipios de los ayuntamientos damnificados; de todas y cada una de las comunicaciones efectuadas entre el PMA y todos y cada uno de los consistorios y la copia de las normas dadas por la parte de Emergencias a Adif con relación a el corte de la red ferroviaria en la región perjudicada por el fuego tal como la copia del "archivo justificativo de la recepción de esa comunicación por la parte de Adif".

Por último, la representante de Interior del PP ha preguntado asimismo por los elementos sanitarios usados para atender a las víctimas lesiones que circulaban en el tren, detallando horas de llegada al sitio de los hechos y cuál fue el primer recurso sanitario que las atendió y la copia de todas y cada una de las actas y resoluciones tomadas por la parte del Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) a lo largo de los meses de julio y agosto de 2022, con los ayudantes a las asambleas efectuadas.

"El tren jamás debía haber salido hacia Torás en el momento en que la población del ayuntamiento ahora se encontraba evacuada por el incendio. Fue una temeridad que puso bajo riesgo la vida de personas", ha señalado la miembro del congreso de los diputados del PP.

Más información

El PP muestra una batería de peticiones de documentación sobre el tren perjudicado en el incendio de Bejís