• martes 29 de noviembre del 2022

El PP pide responsabilidades políticas a Puig por las sentencias contra "su deplorable administración sanitaria"

img

VALÈNCIA, 13 Sep.

El representante de Sanidad del PP en Les Corts, José Juan Zaplana, ha pedido este martes al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, que acepte responsabilidades políticas por las sentencias que condenan la "deplorable" administración sanitaria a lo largo de la pandemia.

Así ha valorado la resolución del TSJCV que desecha el recurso interpuesto por la Conselleria de Sanidad contra el fallo de un juzgado de Alicante que le condenó el pasado 13 de enero por vulnerar el derecho primordial a la igualdad, a la salud y a la vida de los médicos de la sanidad privada, que no lograron entrar al desarrollo de vacunación contra la COVID-19 en exactamente las mismas condiciones que sus compañeros de la pública.

"Puig y su gobierno fueron condenados por desproteger y dejar al personal sanitario vulnerando tres preceptos constitucionales tan esenciales como el derecho a la salud, a la igualdad y a la vida", ha recalcado el diputado 'habitual' en un aviso.

Según ha criticado, esta sentencia viene a probar lo que el PP transporta denunciando "desde hace unos años: el fallo del modelo sanitario ideologizado del tripartito valenciano (PSPV-Compromís-UP) de izquierdas, con un carácter sectario de combate con la sanidad privada que pone bajo riesgo la salud y la vida de todos".

Es mucho más, Zaplana hizo hincapié en que el modelo sanitario del asimismo líder del PSPV sufrió "una condena a la integridad, con pago de costas por priorizar la ideología sectaria al interés general", tal como que "ninguna red social fué sentenciada en este sentido mientras que aquí llevamos 2 condenas por el desastre de la administración de la vacunación y tres mucho más por la carencia de diligencia en la distribución de material de protección a los sanitarios".

Ha advertido conque Puig y la exconsellera de Sanidad y de hoy presidenta del PSPV y síndica del conjunto socialista, Ana Barceló, hicieron "una administración negligente y sectaria en los peores instantes de la pandemia, aportando mucho más indecisión y soledad a los expertos que estaban poniendo en riesgo sus vidas por socorrer las de todos".

Por todo ello, ha sostenido que está claro que hay una compromiso política que tienen que asumir "inmediatamente": "Estas sentencias no solo reconocen la pésima administración de la pandemia, sino más bien asimismo todos y cada uno de los costos derivados de estas sentencias que tendremos que asumir entre todos. Nuestros sanitarios se meritan una reparación. Puig debería asumir su compromiso política".

El representante 'habitual' ha recordado que su partido solicitó a Puig que no recurriese las sentencias "como un ademán de acompañamiento a los expertos sanitarios". "No nos logró caso --ha afeado-- y en frente de esta novedosa condena por el momento no vale soliciar excusas: para corregir sus fallos debe asumir responsabilidades políticas y abonar las costas de su bolsillo en vez de cargárselo a los valencianos".

"Es visible que la administración falló a nuestro personal sanitario, por no resguardarlos en el momento en que pusieron bajo riesgo su historia para socorrer la nuestra, y en este momento queda constatado que además de esto los abandonó en el peor instante de forma negligente", ha repetido.

Más información

El PP pide responsabilidades políticas a Puig por las sentencias contra "su deplorable administración sanitaria"

Noticias de hoy más vistas