• viernes 30 de septiembre del 2022

El PP presagia una crisis "muy severa" tras el verano y critica que el Gobierno "ha fallado en diagnóstico y resoluciones"

img

VALÈNCIA, 2 Jul.

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha augurado que España está "frente a una enorme crisis económica muy severa" que piensa "prácticamente una urgencia" y ha criticado que el Gobierno y su presidente, Pedro Sánchez, "han fallado en el diagnóstico y en las resoluciones" ya que "no vieron venir la crisis como logró Zapatero".

Así lo expresó este sábado en València a lo largo del acto de celebración del primer aniversario de la decisión de Carlos Mazón como presidente del PPCV, donde González Pons ha lamentado que el día de hoy "regresa a subir la luz prácticamente un 2 por ciento más allá de todas y cada una de las medidas del Gobierno" y que la inflación es "la mucho más alta de todos y cada uno de los enormes países de la región euro".

Así, ha reprochado al Gobierno de España y específicamente a su presidente, Pedro Sánchez, que "han fallado en el diagnóstico y en las resoluciones" ya que "no vieron venir la crisis como logró Zapatero y en este preciso momento no están realizando ninguna medida estructural que deje corregir los capitales y estar listos para lo que viene tras el verano".

"La recesión está cerca, la inflación no para de medrar y no observamos ninguna medida enserio eficaz para evitar la una y la otra", ha criticado.

"Hace bastante que la prima de peligro no se sienta junto a nosotros, pero id haciéndole lugar que posiblemente tras el verano vuelva, que los intereses de la deuda medren, que los costos no moderen su desarrollo, que el empleo comience a verse perjudicado y que España en su grupo se empobrezca", ha advertido, al paso que ha augurado que se acerca "una crisis muy severa".

Más información

El PP presagia una crisis "muy severa" tras el verano y critica que el Gobierno "ha fallado en diagnóstico y resoluciones"