• martes 04 de octubre del 2022

El PP solicita comisión de investigación sobre el hecho del tren de Bejís: "No es suficiente con echar la culpa a los especialistas"

img

VALÈNCIA, 6 Sep.

La síndica del Grupo Popular en Les Corts, María José Catalá, anunció la solicitud de una comisión de investigación en les Corts frente la carencia de explicaciones de Puig por el hecho del tren de Bejís que se saldó con varios heridos: "No es suficiente con echar la culpa a los profesionales y hay una compromiso política por una resolución que no se tomó".

Así se pronounció la asimismo asesora general del PPCV en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndiques, donde ha señalado que "hubo una visible falta de coordinación entre las instituciones que necesita una reflexión por la parte de este parlamento, pues no nos encontramos satisfechos con las explicaciones de la señora Bravo sobre lo ocurrido con un tren que jamás debió salir, que se halló con el fuego y unos usuarios que debieron escapar por el pavor".

La síndica 'habitual' indicó que "es imposible echar la culpa a los expertos". "Dimos un margen oportuno a fin de que se explique, pues no puede pasar que una situación como la que sucedió este verano, con una falta de coordinación entre las gestiones, no se explique. Nadie ha asumido ni el fallo de coordinación ni ninguna compromiso. Solo se culpa a expertos que, con pocos medios, lucharon contra el fuego", ha añadido.

Para Catalá, "la política medioambiental del Consell debe mudar radicalmente y arrancar una política de prevención activa". "No aceptar acciones de limpieza de los montes es un fallo. El monte no se encontraba limpio y no nos puede regresar a pasar", ha señalado.

Más información

El PP solicita comisión de investigación sobre el hecho del tren de Bejís: "No es suficiente con echar la culpa a los especialistas"