VALÈNCIA, 27 Ene.
El presidente del PP valenciano, Carlos Mazón, confirmó este viernes que su partido ha pedido personarse como acusación habitual en la situacion Azud para "comprender toda la realidad", sin "temor a nada" y "suceda lo que suceda".
Además, hizo hincapié en que "el Partido Popular no posee ningún afiliado investigado" en esta causa y ha cargado contra el exvicesecretario general del PSPV, Manolo Mata, letrado del primordial investigado en Azud, por "contar lo que hay en el sumario" a su partido y también "proceder a la prisión para poder ver de qué se enteraba".
"No jugamos con el beneficio del PSOE", ha proclamado en rueda de prensa sobre esta situación en el que se estudian presuntas 'mordidas' en lugar de adjudicaciones de obra pública del Ayuntamiento de València a lo largo de la etapa del PP y una supuesta financiación ilegal del PSPV.
Mazón explicó que desean personarse para "entender precisamente qué sucede" en esta causa y ha acusado al PSPV de procurar "silenciar, silenciar y embudar" su tarea de fiscalización como primordial partido de la oposición.
Ha lamentado conque no tienen "ninguna promesa" en recibir la información que pidieron en Les Corts sobre 21 contratos públicos que la Generalitat adjudicó desde 2018 a compañías del yerno de Pepe Cataluña, "el encausado extesorero socialista que ha apuntado hasta seis ocasiones en su agenda X. Puig, Puig, Ximo o 'el jefe'".
Dicho esto, ha amado dejar en claro que en el PP no hay "ningún afiliado ni investigado ni investigado en esta causa", siendo preguntado por la situación de entre las asesoras de Mª José Catalá --'número 2' del PPCV y representante 'habitual' en el Ayuntamiento de València-- que es la sobrina de la exalcaldesa Rita Barberá.
Por todo ello, volvió a reclamar que el PSPV acepte las responsabilidades políticas que demandaba al PP en el momento en que regía, tal como que deje de "taponar" la puesta en marcha de la comisión de investigación sobre Azud aprobada en Les Corts ya hace mucho más de un año.