• martes 04 de octubre del 2022

El PPCV acusa a Puig de "denegar" el nuevo plan de financiación de las universidades

img

VALÈNCIA, 1 Ago.

El representante de Universidad del conjunto habitual en Les Corts, Luis Martínez, ha acusado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, de "denegar" el nuevo plan de financiación de las universidades valencianas que transporta asegurando desde 2017.
 
   "Con la financiación de las universidades --ha añadido-- todo son engaños de Puig desde 2017. Prometió que el Plan Plurianual de Financiación Universitaria estaría entonces y, cinco años después, proseguimos sin comprender nada. Ahora asegura sin rubor que la ponencia técnica está concluyendo los trabajos, exactamente la misma explicación que ha dicho hace un par de años y que jamás llegan a terminarlos".
 
   Martínez ha recordado que "en el último enfrentamiento de política general, Puig aseguró que estaría aprobado antes de fin de año y después que antes del mes de julio. También la previo consellera lo prometió. Pero ni los rectores ni las universidades tuvieron ninguna novedad ni absolutamente nadie ha salido a justificar nada ni a argumentar la causa de tanto retardo", ha lamentado.
 
   Luis Martínez indicó que "la novedosa consellera debe pronunciarse sobre si enserio hará algo de una vez o va a seguir mareando a los rectores que no resisten mucho más engaños ni dilaciones".  
 
   El representante de Universidades ha señalado que "llegan tarde pues difícilmente este plan podrá aplicarse en el próximo curso universitario. Es primordial que se abra ahora un desarrollo de diálogo con las universidades y que los equipos económicos de exactamente las mismas lo conozcan y aporten sus recomendaciones y problemáticas específicas para seguir en la confección de ese plan", propuso.
 
   El representante habitual ha pedido a la novedosa consellera que "no sea cómplice de las patrañas de Puig y la previo consellera, deje de ponerse de perfil y se comprometa ahora a sacar adelante este tema".

Más información

El PPCV acusa a Puig de "denegar" el nuevo plan de financiación de las universidades