• martes 29 de noviembre del 2022

El PPCV acusa a Puig de "realizar negocio con la crisis" al recaudar 1.800 millones mucho más en impuestos que en 2021

img

VALÈNCIA, 15 Oct.

El representante de Hacienda del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Rubén Ibáñez, ha acusado al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, de "llevar a cabo negocio con la crisis al recaudar este año 1.800 millones de euros mucho más en impuestos que en 2021, con datos hasta agosto, lo que piensa un aumento del 17 por ciento".

"Puig se endeuda mucho más, hasta los 54.000 millones de euros, colecta mucho más y no obstante no adopta ninguna medida para las rentas medias y bajas de la Comunitat Valenciana, ya que todas y cada una de las medidas se supeditan a 2023 en el momento en que hagan la renta de 2022", ha señalado en un aviso.

El diputado 'habitual' ha reprochado a Puig que "realice negocio con la crisis mientras que las familias lo pasan mal para llegar a fin de mes y la inflación y las colas del apetito se han disparado".

"Todo lo mencionado se aúna a los pésimos escenarios de competitividad fiscal que registra la Comunitat Valenciana y que nos ubica como la penúltima CCAA en todo el país, según los datos del informe de la Fundación Para el Avance de la Libertad y la Tax Foundation popular hace unos días", expresó.

"En el momento en que Puig comunica rebajas fiscales lo único que hace es vender humo, en la medida en que su iniciativa no está detallada ni fue con la capacidad de presentarla como iniciativa de resolución en el Debate de Política General. Lo único cierto, el día de hoy, es que la Comunitat Valenciana tiene el tipo mínimo de renta mucho más prominente tras Cataluña y el mucho más prominente en las rentas mucho más altas", ha manifestado, al paso que ha considerado que el 'president' de la Generalitat "está arruinando a la Comunitat".

Más información

El PPCV acusa a Puig de "realizar negocio con la crisis" al recaudar 1.800 millones mucho más en impuestos que en 2021

Noticias de hoy más vistas