Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El PPCV apoyará a las sociedades musicales de la Comunitat desde Les Corts.

El PPCV apoyará a las sociedades musicales de la Comunitat desde Les Corts.

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) ha manifestado su apoyo a las sociedades musicales como motor cultural de la región durante una reunión de trabajo con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana en Les Corts. Tras este encuentro, el Grupo Popular presentará diversas iniciativas parlamentarias al respecto.

En la reunión estuvieron presentes Miguel Barrachina, síndic del GPP, la diputada Lola Roch y la presidenta de la FSMCV, Daniela González, según informó el comunicado del partido.

Lola Roch destacó el importante papel de las bandas de música en la sociedad valenciana, resaltando su labor como embajadores culturales de la región. Según Roch, las sociedades musicales, presentes en la mayoría de los municipios de Alicante, Castellón y Valencia, representan un proyecto social y educativo único en el mundo y son fundamentales para el acceso al bien cultural musical.

Roch también mencionó la importancia de la música como seña de identidad y talento valencianos, destacando la recuperación de la asignatura de música en 3º de la ESO por parte del actual Consell, en contraposición a la gestión del anterior Consell del Botànic. Resaltó la necesidad de valorar el tejido asociativo musical valenciano y la música de la región en su conjunto.

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana cuenta con 547 sociedades musicales, sus centros educativos, 47.000 músicos, 60.000 alumnos y más de 200.000 socios, representando más del 50% de las bandas de música de toda España.