• martes 06 de diciembre del 2022

El PPCV censura el "retardo" en la actualización de los módulos para trabajadores de servicios sociales

img

VALÈNCIA, 3 Sep.

La representante anexa del conjunto parlamentario habitual en Les Corts Valencianes y vicesecretaria de Política Social del PPCV, Elena Bastidas, ha censurado el "retardo" en la actualización de los módulos para el plantel del sistema de atención principal de los servicios sociales y ha criticado que el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, "se comprometió a actualizar el mínimo con eficiencia del 1 de enero y en este momento a través de una modificación presupuestaria afirma que lo va a hacer el 1 de octubre".

Bastidas, en un aviso, ha denunciado que el Consell "se ahorra cerca de ocho millones de euros, que no debe abonar a los trabajadores de servicios sociales", mientras que ha acusado al dirigente autonómico de "ofrecer la espalda de nuevo a los trabajadores sociales por no cumplir lo que afirma la Ley de Presupuestos de la Generalitat Valenciana, que establecía la actualización de los módulos desde el 1 de enero del año en curso".

"Es lamentable que en este momento comenten que se va a aplicar en el mes de octubre y que no tendrá carácter retroactivo, así como aprobaron en los capitales para este año y que en este momento no lo van a utilizar", ha manifestado.

La miembro del congreso de los diputados 'habitual' ha censurado que "se recortan los sueldos y se golpea a quien mucho más se esmera una realizar una aceptable labora a favor d ellos mucho más atacables". "Al tiempo que recorta el salario de los trabajadores de servicios sociales, la vicepresidenta y consellera sostiene a los 21 aconsejes", ha criticado, con lo que ha pedido "menos grasa política y mucho más acompañamiento a los trabajadores".

La representante anexa del GPP ha considerado que Puig "regresa a castigar a los trabajadores de atención principal de servicios sociales". "Les da la espalda y no es siendo consciente del enorme esfuerzo que estos colectivos realizaron a lo largo de la pandemia en todos y cada uno de los ámbitos de atención de los servicios sociales", ha apostillado.

"O sea una prueba mucho más de que la administración y la atención a los mucho más atacables no está entre las preferencias de Puig. Está mucho más preocupado en hacer puestos para exconselleras que pagamos todos y cada uno de los valencianos que en dotar de un salario digno a todos esos expertos que están todos y cada uno de los días haciendo un trabajo con los mucho más atacables", ha asegurado.

Por último, Bastidas ha señalado que es urgente que Puig o su vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas "den explicaciones a los trabajadores perjudicados". "Estar ocultos y realizar las cosas de tapadillo no es la solución", ha recalcado.

Más información

El PPCV censura el "retardo" en la actualización de los módulos para trabajadores de servicios sociales

Noticias de hoy más vistas