• sábado 25 de marzo del 2023

El PPCV censura el "retardo" en la actualización de los módulos para trabajadores de servicios sociales

img

VALÈNCIA, 3 Sep.

La representante anexa del conjunto parlamentario habitual en Les Corts Valencianes y vicesecretaria de Política Social del PPCV, Elena Bastidas, ha censurado el "retardo" en la actualización de los módulos para el plantel del sistema de atención principal de los servicios sociales y ha criticado que el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, "se comprometió a actualizar el mínimo con eficiencia del 1 de enero y en este momento a través de una modificación presupuestaria afirma que lo va a hacer el 1 de octubre".

Bastidas, en un aviso, ha denunciado que el Consell "se ahorra cerca de ocho millones de euros, que no debe abonar a los trabajadores de servicios sociales", mientras que ha acusado al dirigente autonómico de "ofrecer la espalda de nuevo a los trabajadores sociales por no cumplir lo que afirma la Ley de Presupuestos de la Generalitat Valenciana, que establecía la actualización de los módulos desde el 1 de enero del año en curso".

"Es lamentable que en este momento comenten que se va a aplicar en el mes de octubre y que no tendrá carácter retroactivo, así como aprobaron en los capitales para este año y que en este momento no lo van a utilizar", ha manifestado.

La miembro del congreso de los diputados 'habitual' ha censurado que "se recortan los sueldos y se golpea a quien mucho más se esmera una realizar una aceptable labora a favor d ellos mucho más atacables". "Al tiempo que recorta el salario de los trabajadores de servicios sociales, la vicepresidenta y consellera sostiene a los 21 aconsejes", ha criticado, con lo que ha pedido "menos grasa política y mucho más acompañamiento a los trabajadores".

La representante anexa del GPP ha considerado que Puig "regresa a castigar a los trabajadores de atención principal de servicios sociales". "Les da la espalda y no es siendo consciente del enorme esfuerzo que estos colectivos realizaron a lo largo de la pandemia en todos y cada uno de los ámbitos de atención de los servicios sociales", ha apostillado.

"O sea una prueba mucho más de que la administración y la atención a los mucho más atacables no está entre las preferencias de Puig. Está mucho más preocupado en hacer puestos para exconselleras que pagamos todos y cada uno de los valencianos que en dotar de un salario digno a todos esos expertos que están todos y cada uno de los días haciendo un trabajo con los mucho más atacables", ha asegurado.

Por último, Bastidas ha señalado que es urgente que Puig o su vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas "den explicaciones a los trabajadores perjudicados". "Estar ocultos y realizar las cosas de tapadillo no es la solución", ha recalcado.

Más información

El PPCV censura el "retardo" en la actualización de los módulos para trabajadores de servicios sociales