Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El PPCV crea la Secretaría de Nuevos Valencianos para acoger a los migrantes que defienden la libertad.

El PPCV crea la Secretaría de Nuevos Valencianos para acoger a los migrantes que defienden la libertad.

El PPCV ha creado la Secretaría de Nuevos Valencianos para dar voz y participación a los migrantes que creen en la libertad. La población extranjera constituye ya alrededor del 15% de la población valenciana y se trata de un colectivo importante que el partido quiere representar.

Para liderar esta iniciativa, el partido ha designado a la política y diplomática venezolana Mary Ponte, quien se ha destacado como defensora de las libertades en Hispanoamérica. Según Ponte, el objetivo es conocer y trabajar con todos los migrantes que viven en la Comunitat Valenciana, abriendo así un espacio directo de participación en la estructura del partido para impulsar propuestas en beneficio de los extranjeros.

En este sentido, Ponte ha incentivado una migración en positivo, donde se sea eficaz en la gestión e impulso de los extranjeros trabajadores, emprendedores, estudiantes, investigadores y aquellos que huyen de crisis o conflictos en sus países de origen. Además, la Secretaría de Nuevos Valencianos se encargará de supervisar los problemas y retrasos que actualmente existen en la obtención de citas de extranjería o de los procedimientos de residencia y nacionalidad española.

"Nos acercaremos al entorno social que afecta directamente a los extranjeros, como las entidades del tercer sector que dentro de sus fines sociales se encuentra trabajar en favor de la inclusión social de estos colectivos", ha afirmado Mary Ponte.

Con esta nueva iniciativa, el PPCV reconoce la importancia de los extranjeros en la Comunitat Valenciana y busca impulsar una política de inclusión real para atender a las necesidades específicas de cada colectivo migrante con la seriedad y responsabilidad necesarias.