VALÈNCIA, 10 Sep.
El portavoz del GPP, Miguel Barrachina, ha hecho hincapié en que el Gobierno de Pedro Sánchez es "incapaz" de coordinar a las autonomías para brindar ayuda a Marruecos después del trágico terremoto que ha cobrado muchas vidas. Barrachina ha resaltado que "Sánchez es responsable de la ayuda exterior".
El portavoz del GPP ha respondido así a las críticas de los socialistas valencianos hacia el Consell de Carlos Mazón, instando a la síndica Rebeca Torró a "dejar de insultar y aprovecharse de una catástrofe de este alcance para hacer política". Barrachina ha pedido que el Gobierno de España actúe de manera conjunta y coordinada en este momento.
Barrachina ha recordado que la coordinación de la cooperación internacional es una competencia exclusiva del Gobierno de Sánchez, y que la Comunitat Valenciana ha demostrado en numerosas ocasiones su solidaridad.
El portavoz ha lamentado que una vez más el PSPV de Puig esté sometido a Sánchez y sea incapaz de exigirle que cumpla con sus obligaciones. "Es más fácil criticar injustamente a la Generalitat que instar a su jefe Pedro Sánchez", ha recriminado.
En la misma línea, ha lamentado que los socialistas valencianos antepongan sus intereses partidistas al bien común. "Sabemos perfectamente que las emergencias en la Comunitat Valenciana están siempre preparadas para brindar ayuda inmediata a quienes más lo necesitan", ha añadido.