Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El PPCV demanda la eliminación de una campaña con una naranja podrida financiada por el Gobierno.

El PPCV demanda la eliminación de una campaña con una naranja podrida financiada por el Gobierno.

En Valencia, el día 17 de abril, el portavoz del Partido Popular en Les Corts, Miguel Barrachina, ha hecho un llamado para que se retire una campaña de la organización ecologista Justicia Alimentaria, financiada por el Gobierno, que muestra la imagen de una naranja podrida, argumentando que esto denigra a un "símbolo" de la agricultura valenciana.

La campaña, titulada 'Los mercados se mueren', ha sido difundida en varias ciudades de España con diversas imágenes de alimentos en mal estado. Su objetivo es promover la transformación de los mercados municipales para asegurar el acceso a alimentos saludables, locales y a precios justos, según explica la entidad en su página web.

Para el representante del PP, esta campaña perjudica la reputación de la región, al usar una naranja podrida cuando esta fruta es considerada un "auténtico emblema" de la agricultura y la economía valenciana.

Por esta razón, ha demandado al Gobierno que "retire esta desafortunada campaña", durante unas declaraciones en los pasillos de Les Corts antes del inicio de la sesión plenaria de este miércoles.