• viernes 27 de enero del 2023

El PPCV insta a Compromís, Podem y EU a "dejar de tapar a Puig en la situacion Azud": "No tienen la posibilidad de ver hacia otra sección"

img

VALÈNCIA, 8 Ene.

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) en Les Corts han instado a Compromís, Podem y Esquerra Unida a "dejar de tapar al jefe del Consell, Ximo Puig, en la situacion Azud". "No puede ver hacia otra sección", han denunciado.

En este sentido, han registrado en Les Corts una interpelación a fin de que la consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, "dé la cara" y "explique en sede parlamentaria qué actuaciones piensa hacer en temas de transparencia y buen gobierno frente a las aclaraciones sobre la supuesta financiación irregular del PSPV".

Así lo anunció el representante de Transparencia del GPP, Fernando Pastor, después de las publicaciones sobre la presunta financiación irregular de los socialistas valencianos, según informó la capacitación política en un aviso.

"Leemos ya hace semanas aclaraciones sobre de qué forma se pagaron en teoría las campañas electorales de 2007 y 2008, con nombres y apellidos que señalan a estrechos ayudantes de Puig, alguno aun con responsabilidades el día de hoy en el ejecutivo valenciano o que sostienen relación con exactamente el mismo", ha destacado el diputado.

Pastor aseguró que la consellera "no puede ver hacia otra sección en el momento en que las alusiones al PSPV son una incesante en las novedades que vamos conociendo". "Deseamos entender qué piensa la consellera de esta situación de supuesta financiación irregular del PSPV, con el supuesto desvío de dinero pensado para realizar obra pública a las arcas del partido de quien es el día de hoy 'president' de la Generalitat", ha solicitado.

"Pérez Garijo tiene la posibilidad de probar que Transparencia no es una Conselleria 'florero' y de tomar todas y cada una medidas para anunciar con precisión la llegada de las aclaraciones sobre esta situación", ha manifestado Pastor.

El representante de Transparencia del GPP ha afeado que el Código de Buen Gobierno "no puede ser papel mojado". "La consellera debe ofrecer ejemplo y arrancar todas y cada una de las actuaciones a su alcance para ofrecer luz y taquígrafos al caso de supuesta financiación irregular que afectaría al PSPV", ha concluido.

Más información

El PPCV insta a Compromís, Podem y EU a "dejar de tapar a Puig en la situacion Azud": "No tienen la posibilidad de ver hacia otra sección"