• sábado 4 de febrero del 2023

El PPCV ofrece que el IVF avale la financiación de la adquisición de la primera vivienda para los menores de 35 años

img

Expone un impuesto a la vivienda del 3% para los jóvenes y reservar el 40% de los fondos de europa para políticas de emancipación

VALÈNCIA, 17 Sep.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, propuso que desde 2023 el Institut Valencià de Finances (IVF) apruebe líneas de acredites a fin de que los jóvenes menores de 35 años logren financiar la integridad de la adquisición de su primera vivienda en la Comunitat Valenciana.

"Desde mayo de 2023 vamos a fomentar las hipotecas al 100 por ciento, acreditando el IVF a los jóvenes para comprar esa primera vivienda", ha señalado, y ha defendido que "el impuesto a la vivienda tenga un tipo superreducido, pasando del diez% al 3% para los mucho más jóvenes, con una reducción del 70%".

Así lo ha planteado este sábado Mazón en la clausura del XI Congreso Provincial Extraordinario Nuevas Generaciones de la provincia de Alicante, donde, bajo el lema 'Es nuestro instante', se eligió a Jaime Pérez como nuevo presidente provincial con el 98,2 por ciento de los votos, indicó la capacitación en un aviso.

Mazón ha criticado que "el Consell no ha construido ni solo una vivienda popular en la Comunitat Valenciana", y ha denunciado el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca, "solo fué con la capacidad de habilitarse un nuevo palacete para su empleo". "Asimismo la Comunitat Valenciana ha batido el récord de desahucios y ese es el cómputo con Podemos adelante de esa cartera", ha añadido.

Asimismo, se ha referido a medida presentada este viernes para la gratuidad de la escolarización de cero a tres años para todos y cada uno de los estudiantes de la Comunitat, "con universalidad y con independencia de decisión". "Apostamos por atraer talento joven con medidas visibles y sucintas como son reservar el 40% de todos y cada uno de los fondos de europa a las políticas de emancipación de los jóvenes", ha asegurado.

Carlos Mazón ha lamentado que "el cómputo de este Consell es que una tercer parte de la población joven está bajo riesgo de pobreza y se dobla la tasa de paro juvenil en la región euro". "Poseemos el récord de España en desempleo juvenil pero aun de este modo prosiguen diciendo que contamos los más destacados datos de empleo", ha afeado, y ha subrayado que "hay que hacer empleo y, de ahí que, es esencial establecer la cuota cero de autónomos para los menores de 35 años a lo largo de los tres primeros años de actividad".

"Desde los partidos de izquierdas, en vez de insultar, deberían argumentar qué medidas tienen para los jóvenes en los próximos años", ha proclamado Mazón, que ha aseverado que el PP está "en contacto con la multitud". "Las políticas de juventud tienen que empapar toda la acción de gobierno y me comprometo a realizar ese reto más adelante gobierno de la Generalitat", ha prometido.

Durante su intervención, el presidente del PPCV animó a los jóvenes a "ofrecer la guerra de las ideas, proteger una generación que no posee quien la represente y ser referencia de vanguardia y separación". "Hay que ser riguroso para el emprendimiento de cambio que precisa nuestra tierra", ha instado a los ayudantes, al paso que ha asegurado que "NNGG va a ser lo que desee ser, con valentía, sin temor y con idea, desde la compromiso".

Por su parte, la presidenta nacional de NNGG, Bea Fanjul, ha reivindicado que "la renovación territorial es primordial para estar preparados y completados para las próximas selecciones". "Deseamos que todos conozcan que la única forma de asegurar una Comunitat Valenciana próspera y de enfrentar sus inconvenientes es que el PP rija y que Carlos Mazón sea su próximo presidente", ha concluido.

Más información

El PPCV ofrece que el IVF avale la financiación de la adquisición de la primera vivienda para los menores de 35 años