• sábado 03 de diciembre del 2022

El PPCV planteará un "enorme acuerdo" con medidas "serias" para hacer más ágil las ayudas a las ubicaciones perjudicadas por incendios

img

VALÈNCIA, 21 Ago.

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Carlos Mazón, anunció que su capacitación presentará en Les Corts un "enorme acuerdo" con medidas "específicas" y "serias" para "hacer más ágil" las ayudas a las ubicaciones perjudicadas por los enormes incendios, entre ellas la compensación de las cuotas de autónomos damnificados y la rebaja del tramo autonómico del IRPF a lo largo de los 2 próximos ejercicios.

"Hablamos de que todo el planeta arrime el hombro a fin de que las ayudas sean funcionales y no se pierdan en la burocracia, y estaría bien que el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, desee tener los conjuntos para trabajar en grupo", expresó Mazón en un aviso.

"Hay que trabajar en medidas fiscales que sean específicas, como la compensación de las cuotas de autónomos, ganaderos y labradores damnificados por lo menos en los próximos un par de años, y asimismo hay que liquidar el tramo autonómico del IRPF a lo largo de los 2 próximos ejercicios para la restauración de todos los damnificados", especificó.

El líder 'habitual' ha defendido la necesidad de tener ayudas específicas para la rehabilitación y restauración de las casas y ha instado a las gestiones a "volcarse en los proyectos de promoción del turismo de interior en la Vall d'Ebo y en Bejís, tal como en otros ayuntamientos damnificados, proyectos a los que deberían sumarse asimismo las diputaciones provinciales".

El presidente del PPCV indicó que a estas medidas "hay que sumar las ayudas directas y la regeneración medioambiental y empezar en relación resulte posible con los trabajos de la reforestación". "Velocidad, responsabilidad, medidas específicas y trabajadas, con el acuerdo de todos es lo que ofrece el PPCV", ha reivindicado.

Asimismo, ha emplazado al 'president' Ximo Puig a "decir lo antes posible si apoya la petición del PP de que las ubicaciones perjudicadas por los enormes incendios sean declaradas por el Gobierno como zonas dificultosamente perjudicadas por urgencia de protección civil a fin de que las ayudas se agilicen".

"Debe decir si lo apoya aquí y si lo va a respaldar, mediante los miembros del congreso de los diputados del PSOE en el Congreso", aseguró Mazón, quien apostó por "comenzar a trabajar ahora para realizar las primeras votaciones de los daños, reactivar el tejido productivo de las ubicaciones perjudicadas y ofrecer todas y cada una de las comodidades a la gente perjudicadas para recomponer su historia". "El acompañamiento anímico tras unos incendios desoladores debe ir acompañado de medidas específicas y urgentes", ha concluido.

Más información

El PPCV planteará un "enorme acuerdo" con medidas "serias" para hacer más ágil las ayudas a las ubicaciones perjudicadas por incendios

Noticias de hoy más vistas