VALÈNCIA, 7 Ene.
La asesora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), María José Catalá, mantuvo este sábado una asamblea de trabajo para marcar "la plan de actuación del cambio en la Comunitat Valenciana". En este sentido, ha considerado que el 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, está "fatigado" y Compromís, "desaparecido". "Es la hora del PP y de Carlos Mazón", ha defendido.
"No vamos a parar de pasar ni un solo día para probar que el Partido Popular es la única y mejor garantía para llevar a cabo mucho más simple la vida a los valencianos. Nos vamos a volcar a fin de que la multitud logre llevar a cabo en frente de la fuerte subida de costos y de hipotecas, y para esto nos encontramos haciendo un trabajo en una intensa bajada de impuestos que aprobaremos solamente el PP gane las selecciones en el mes de mayo", aseguró la asesora general del PPCV en un aviso.
Catalá ha subrayado que 2022 "fué el año en el que se ha constatado el fracaso del tripartito de izquierdas en la Comunitat Valenciana" y ha considerado que Puig "no consiguió nada". "Pedro Sánchez le ha toreado con el agua y la financiación. Los valencianos no se meritan tener a un Gobierno que nos ningunee ni a un Consell que va a la deriva y torpedea proyectos estratégicos como la ampliación del Puerto de València", ha añadido.
En la asamblea se han predeterminado y planeado la "batería de proposiciones" que el PP presentará los próximos meses. "Haremos una campaña propositiva. La bajada de impuestos, una mejor sanidad, independencia didáctica y reivindicaciones valencianas van a ser los ejes primarios del PP", ha adelantado Catalá.
Asimismo, anunció que el Grupo Popular en Les Corts presentará una exclusiva PNL para encender la Comisión de Investigación de Azud: "Puig está noqueado por la supuesta financiación irregular del PSPV. La izquierda se tendrá que retratar con su voto. Si no tienen nada que ocultar, van a deber respaldar la comisión de investigación", expresó.
En este sentido, el lunes próximo el presidente del PPCV, Carlos Mazón, va a apoyar la concentración contra el "desmantelamiento" del servicio de emergencias y urgencias (CICU) en la provincia de Alicante y el miércoles asistirá con los regantes a Madrid para manifestarse contra "el recorte del trasvase Tajo-Segura perpetrado por Pedro Sánchez".
"El agua es el último episodio de la carencia de autoridad de Puig, que ha mudo frente a los 22 recortes del trasvase Tajo-Segura y en este momento le ha entrado el temor electoral", aseguró. "Puig está fatigado y Compromís, desaparecido. Es la hora del PP y de Carlos Mazón. Somos la mejor garantía a fin de que los valencianos tengan un gobierno que defienda, reivindique y lleve a cabo situación sus pretensiones", ha recalcado Catalá.