• martes 7 de febrero del 2023

El PPCV solicita la reprobación de Bravo "por faltar a la realidad" sobre el tren perjudicado en el incendio de Bejís

img

VALÈNCIA, 21 Oct.

El Grupo Popular en Les Corts ha pedido la reprobación de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, "por faltar a la realidad en les Corts" en el momento en que aseveró que "no había ningún aviso en el 112 que previniese del fuego que acabó quemando a los usuarios del tren perjudicado por el incendio del pasado verano en Bejís".

Así lo explicó en una rueda de prensa el representante adjunto del GPP, Miguel Barrachina, que indicó que la reprobación "asimismo se apoya en que Bravo ha mentido de nuevo en el pleno de esta semana en el momento en que apuntó que las resoluciones adoptadas fueron puramente expertos, por servirnos de un ejemplo mudar de sitio el puesto de mando, y, no obstante, el informe que ella misma exhibió afirma que fueron resoluciones políticas".

"Solicitamos que Bravo se marche por no haber informado anticipadamente a Adif, como le fuerzan las reglas y un convenio del Consell. Es impensable que habiendo desalojado Bejís y Torás tres horas antes el tren llegue con 48 usuarios desde la localidad de Valencia a una región en llamas", indicó Barrachina.

Barrachina ha señalado que el GPP solicitará que se vote en Les Corts la reprobación de la consellera, y indicó que Bravo "es la responsable única por el hecho de que ella en única tiene las responsabilidades de las que alardeaba en el primer mes del verano en el momento en que afirmaba que en la Comunitat se extinguían los incendios con velocidad".

El representante adjunto del GPP explicó que la información llega al 112 "y los especialistas de urgencias no están por el hecho de que, y este es otro de las causas para la reprobación, llevan prácticamente tres años sin cobrar las horas plus y a las 15 horas por el momento no están". "Por consiguiente esa información del 112 no llega apropiadamente pues no hay especialistas de urgencia gracias a que, infringiendo nuestra Ley de Acompañamiento, la consellera no paga sus horas plus".

Barrachina hizo referencia al informe esgrimido por Bravo y ha señalado que la deja "en peor sitio". "Bravo asegura que son resoluciones expertos, pero en la página 7 del informe afirma justo lo opuesto, que fueron resoluciones políticas".

El diputado ha señalado que el accionar de los bomberos forestales "fue admirable". "Lo que falló fue la organización, todo el desarrollo global desde el instante en que llega la comunicación al 112 hasta el momento en que debió moverse y no se realizó pues no había profesionales de urgencia y la consiguiente comunicación a Adif. Falla todo el desarrollo al terminado". "Bravo no puede ir culpando a bomberos o a todos los eslabones, puesto que la única directiva del plan particular contra incendios es ella", ha concluido.

Más información

El PPCV solicita la reprobación de Bravo "por faltar a la realidad" sobre el tren perjudicado en el incendio de Bejís