Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El primer día de octubre en la Comunitat, temperaturas superan valores normales

El primer día de octubre en la Comunitat, temperaturas superan valores normales

La Comunitat Valenciana ha dado la bienvenida al mes de octubre con una jornada marcada por altas temperaturas, superando los valores habituales para esta época del año. En gran parte del territorio, las máximas han superado los 30 grados.

Este último día de la semana, los termómetros no experimentarán cambios significativos o incluso registrarán un ligero aumento. En la ciudad de València, se espera una máxima de 32ºC y una mínima de 19ºC. Alicante alcanzará los 31ºC sin bajar de los 21ºC, mientras que Castelló de la Plana tendrá una máxima de 30ºC y una mínima de 18ºC.

Además, en la provincia de Valencia, Orihuela marcará 35ºC como máxima y 17ºC como mínima. Requena alcanzará los 33ºC en la jornada de hoy. En Alicante, Orihuela llegará a los 33ºC, Alcoi a los 32ºC y Elche también a 32ºC. Por su parte, Morella y la Vall d'Uixó (Castellón) registrarán una máxima de 31ºC.

En cuanto al cielo, se espera que permanezca poco nuboso o despejado, mientras que el viento soplará flojo y variable, con brisas marítimas durante la tarde.