• sábado 03 de diciembre del 2022

El primer fin de semana de julio llega a la Comunitat Valenciana con calima y máximas en ascenso

img

VALÈNCIA, 2 Jul.

El primer fin de semana del mes de julio llega a la Comunitat Valenciana con posibilidad de calima y temperaturas máximas en ascenso, donde en ciertos puntos van a poder lograr los 32 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En preciso, este sábado 2 de julio predominará el cielo poco anubarrado o despejado. El día empieza con intervalos de nubes bajas sin descartar precipitaciones enclenques en el sur de Valencia y norte de Alicante.

Por su parte, en el litoral de Alicante, va a soplar viento moderado del nordeste, al paso que en el resto, viento flojo de ingrediente este. Las temperaturas mínimas se sostendrán sin cambios y las máximas, en ascenso.

Así, en la provincia de Castellón, las máximas van a ser de 30 grados en la ciudad más importante, de 29º en La Vall d'Uixó y de 28º en Vinaròs, al tiempo que las mínimas se ubicarán entre los 14º en Morella y los 19º en Castelló de la Plana.

En la provincia de Valencia, el mercurio anotará 30º en Ontinyent y 29º en Requena y la localidad de València. Por su lado, se aguardan mínimas de entre 14º en Requena y 20º en Gandia.

Finalmente, en la provincia de Alicante, las temperaturas máximas ascenderán hasta los 32º en Elche y se ubicarán en 31º en Orihuela y Alicante. Las mínimas, por su lado, oscilarán entre los 17º en Alcoi y los 21º en la ciudad más importante.

El nivel de preemergencia por peligro de incendios forestales para este sábado es prominente en el sur de Alicante y bajo-medio en el resto de la Comunitat Valenciana, según informó por su lado el Centro de Coordinación de Emergencias en la Comunitat Valenciana.

Más información

El primer fin de semana de julio llega a la Comunitat Valenciana con calima y máximas en ascenso

Noticias de hoy más vistas