• viernes 3 de febrero del 2023

El próximo curso escolar va a arrancar por último el primer día de la semana 12 de septiembre

img

Por primera oportunidad, las clases de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, FP y de las EOI terminarán simultáneamente, el miércoles 21 de junio

VALÈNCIA, 16 Jun.

El próximo curso escolar en la Comunitat Valenciana va a arrancar al final el primer día de la semana 12 de septiembre. La Conselleria de Educación ha fijado esta fecha --en vez del 8 de septiembre, la iniciativa en un comienzo-- tras percibir a la red social didáctica en las distintas mesas de negociación.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publica este calendario, que contempla el 12 de septiembre como primer día de clase para el alumnado de Educación Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional, tanto en FP Básica (FPB) como en las titulaciones de nivel medio y superior.

Además, por vez primera, las clases de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, FP y asimismo las de las academias oficiales de lenguajes (EOI) terminarán todas y cada una al tiempo. Así, el último día de clase del próximo curso 2022-2023 va a ser el miércoles 21 de junio. Igualmente, el alumnado de los programas formativos de cualificación básica (PFCB) y el de FPB de segunda ocasión asimismo concluirá las clases el 21 de junio.

La Conselleria apunta que esta planficación se hace pública tras oír "a toda la red social didáctica en las distintas mesas de negociación con los sindicatos enseñantes, las patronales de la enseñanza concertada, las familias y el alumnado".

Tanto en la situacion de los PFCB como en el de la FPB de segunda ocasión, las clases del curso 2022-2023 comenzarán el miércoles 14 de septiembre. Por lo relacionado a las EOI, las clases van a arrancar el primer día de la semana 26 de septiembre. En capacitación de personas adultas (FPA), el comienzo de curso va a ser el primer día de la semana 19 de septiembre, y el desenlace, el viernes 16 de junio.

En enseñanzas artísticas de música y danza, elementales y expertos; enseñanzas expertos de artes plásticas y diseño, y enseñanzas deportivas de régimen particular, las clases comenzarán el miércoles 21 de septiembre y terminarán el viernes 16 de junio.

Por lo relacionado a las vacaciones de Navidad, para el profesorado y el alumnado, se establecen desde el viernes 23 de diciembre hasta el viernes 6 de enero, los un par de días incluidos, y las de Pascua, del jueves 6 al lunes 17 de abril, asimismo los 2 incluidos.

El próximo curso 2022-2023 va a tener los próximos días festivos autonómicos: el miércoles 12 de octubre, el martes 1 de noviembre, el martes 6 y el jueves 8 de diciembre, y asimismo el primer día de la semana 1 de mayo.

Desde el departamento que dirige Raquel Tamarit recuerdan que este es el calendario escolar común para todo el territorio en el ámbito autonómico, desde el como cada municipio establece tres días no laborables locales, tal como los festivos locales, caso de que ciertos un par de días que corresponden a cada concejo se festejen en día laborable.

Por tanto, una vez anunciado en el DOGV el calendario escolar del curso 2022-2023, los consejos institucionales municipales (CEM), que son el máximo órgano de participación de la red social didáctica de un concejo, o los municipios, en la situacion de los pueblos pequeños que no tienen CEM, terminarán de determinar el calendario con los festivos y los días no laborables locales en todos y cada pueblo o localidad.

Además, los CEM tienen la posibilidad de pedir una cuarta parte día no lectivo de carácter recuperable, pero en este último caso hablamos de una modificación del calendario escolar que debe autorizar la Dirección General de Centros Enseñantes. Este día recuperable de clases, en caso de que se pida, se frecuenta detallar, por norma establecida, prolongando un día mucho más el objetivo del curso o acortando un día las vacaciones de Pascua.

Más información

El próximo curso escolar va a arrancar por último el primer día de la semana 12 de septiembre