Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El PSPV busca concentrar el voto progresista para frenar la ola conservadora.

El PSPV busca concentrar el voto progresista para frenar la ola conservadora.

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha dado su opinión sobre la convocatoria de elecciones generales anticipadas para el 23 de julio. Según Muñoz, en las elecciones del domingo "se demostró que hay una ola de voto conservador, y también la entrada de la extrema derecha en las instituciones, que sólo va a poder ser frenada por el Partido Socialista".

El dirigente socialista ha expresado su confianza en que estas elecciones generales activen el voto del electorado progresista y la opción útil de voto que es el Partido Socialista. En su opinión, es el PSOE quien garantiza el freno a la extrema derecha y la limpieza de las instituciones y la salvaguarda de la democracia y de las políticas progresistas. Pese al resultado de ayer, el electorado progresista se movilizará para las elecciones del próximo 23 de julio y lo hará en torno al Partido Socialista, ha añadido Muñoz.

Además, Muñoz ha valorado positivamente la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien "asume de manera honesta en primera persona la responsabilidad de los resultados en las elecciones autonómicas y municipales". En su opinión, las políticas del consejo liderado por el presidente Puig tenían un alto grado de satisfacción, y el ruido de la política nacional ha condicionado los resultados electorales en la Comunitat Valenciana y en muchos municipios donde los alcaldes y alcaldesas socialistas han hecho una magnífica gestión. Por eso, ha considerado que "esa asunción de responsabilidades" honra al presidente.