Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El PSPV critica la pasividad de Catalá frente a los problemas de ruido y botellones en La Creu Coberta.

El PSPV critica la pasividad de Catalá frente a los problemas de ruido y botellones en La Creu Coberta.

La denuncia por parte del portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuán, expone el "abandono" a los vecinos de la Creu Coberta por parte del gobierno municipal, liderado por la 'popular', María José Catalá. Según Sanjuán, la falta de solución a los problemas derivados del ruido, botellón y altercados ha mantenido en vela a los residentes de la zona.

Los constantes problemas de convivencia que se han disparado en todos los barrios de la ciudad han llevado a Sanjuán a reprochar a Catalá su incapacidad para atajar la situación. Los vecinos, desesperados, han llamado reiteradamente a la Policía Local sin obtener respuesta, lo que ha llevado al edil socialista a exigir una reunión urgente con el concejal del Área de Seguridad y Movilidad para poner fin a esta problemática.

A pesar de la creación de la unidad USAP de la Policía Local por parte de Catalá con el objetivo de combatir el botellón y las reyertas, los sucesos continúan sin control en la Creu Coberta. La falta de respuesta por parte del gobierno municipal ha provocado la indignación de los residentes que claman por una pronta solución a esta situación.

La falta de presencia y actuación por parte del concejal de Policía Local ha llevado a Sanjuán a instar a Catalá a dar la cara y acabar con los problemas de convivencia y ruido en la ciudad. No puede ser que València carezca de un concejal de Policía Local que actúe en consecuencia, y es necesario que se tomen medidas urgentes para resolver esta problemática que afecta a la calidad de vida de los vecinos de la Creu Coberta.