• martes 06 de diciembre del 2022

El PSPV demanda a Facebook que deje usar la denominación oficial de los ayuntamientos valencianos

img

"No tiene sentido que un usuario de Torrent no logre poner su procedencia por el hecho de que únicamente se le deja poner Torrente"

VALÈNCIA, 27 Ago.

El PSPV-PSOE ha anunciado una Proposición No de Ley (PNL) con la que demanda a la compañía Facebook que deje a los individuos emplear la denominación oficial de los ayuntamientos valencianos en el momento de señalar cuál es su rincón de vivienda.

La idea, presentada por la miembro del congreso de los diputados socialista en Les Corts Mercedes Caballero recopila asimismo que las situaciones en los que permanezca una doble denominación oficial la comunidad "contengan ámbas aceptaciones y dé independencia al usuario", indicó el partido en un aviso.

En este sentido, la miembro del congreso de los diputados del PSPV-PSOE ha advertido que hoy en día "hay en torno a 130 ayuntamientos valencianos que no están registrados en la app", lo que piensa "en cierta manera una discriminación territorial para sus vecinos". "No tiene sentido, por servirnos de un ejemplo, que un usuario de Torrent no logre poner en su perfil personal su procedencia pues únicamente se le deja poner Torrente", ha criticado.

Asimismo, Caballero ha incidido en que Facebook "pertence a las comunidades mucho más usadas en el mundo entero y al tiempo es un considerable de fuente de información y propaganda de sitios turísticos".

"Solicitamos a los organismos eficientes que empiece las acciones oportunas a fin de que se resuelvan los fallos, que predeterminado sostiene registrado el software y que se integre la denominación oficial de los ayuntamientos valencianos en internet", ha concluido.

Más información

El PSPV demanda a Facebook que deje usar la denominación oficial de los ayuntamientos valencianos

Noticias de hoy más vistas