• martes 04 de octubre del 2022

El PSPV espera que Sanguino dimita y contempla "todos y cada uno de los niveles" si no lo realiza

img

VALÈNCIA, 21 Jul.

El PSPV autonómico espera que el representante socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Paco Sanguino, presente su dimisión "cualquier ocasión" y sostiene libres "todos y cada uno de los niveles" si no lo hiciese, según fuentes consultadas por Europa Press.

Esta posición hay que a las disconformidades en el seno del PSPV municipal, que llevaron a Sanguino a denunciar hace unos días frente a la dirección nacional del PSOE la presencia de un conjunto municipal "paralelo" desarrollado y comandado por el exsenador socialista Ángel Franco con la connivencia del secretario general local, Miguel Millana, y de concejales y múltiples aconsejes que el todavía representante solicitó cesar la semana anterior, unos relevos que aprobó la junta de gobierno local de este pasado martes.

En el partido que dirige Ximo Puig están libres "todos y cada uno de los niveles" sobre la situación de Sanguino pero todavía no hay una resolución tomada, con lo que le dan "tiempo" a fin de que presente su dimisión. Si no lo hiciese, del mismo modo, el PSPV sostendría libres "todos y cada uno de los niveles".

Según las fuentes consultadas, en la dirección autonómica estiman que "el que pone por encima de todas las cosas su interés personal, está yendo por libre y el que actúa de manera paralela al partido es él".

Por su parte, Sanguino transporta días sin pronunciarse públicamente ajeno del escrito que envió a Ferraz. Su último mensaje en su perfil de Twitter, de este martes, es el proverbio latín 'Feci quod potui, faciant meliora poderosos' (Hice lo que pude, que los que logren lo hagan mejor).

Más información

El PSPV espera que Sanguino dimita y contempla "todos y cada uno de los niveles" si no lo realiza