Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El PSPV exige a Mazón revocar competencias de violencia de género a Núñez por no proteger a las víctimas femeninas.

El PSPV exige a Mazón revocar competencias de violencia de género a Núñez por no proteger a las víctimas femeninas.

El PSPV-PSOE ha exigido al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, que retire a la consellera de Justicia, Elisa Núñez, las competencias sobre violencia machista debido a su postura política que favorece a la Fundación en Defensa de los Hombres Maltratados, la cual minimiza la gravedad de los agresores y pone en riesgo a las mujeres que son víctimas de este tipo de violencia.

La portavoz de Igualdad del PSPV-PSOE en Les Corts, Rosa Peris, ha presentado una Proposición No de Ley en la que insta al Consell a no otorgar recursos públicos ni subvenciones a entidades como la mencionada fundación, que niegan la existencia de la violencia de género y buscan proteger a los agresores.

Peris ha señalado que la consellera Núñez nunca ha mantenido reuniones con asociaciones de víctimas de violencia machista, pero sí lo hizo con la Fundación de Hombres Maltratados al iniciar su mandato, lo que evidencia su afinidad con la postura de esta entidad que perjudica a las víctimas y beneficia a los agresores.

Además, Peris ha criticado la falta de avance en las políticas contra la violencia de género por parte del Consell y ha instado a retomar un pacto político y social para hacer frente a esta problemática.

La diputada socialista ha censurado la postura negacionista del gobierno valenciano al no impulsar un nuevo Pacto Valenciano contra la Violencia de Género, como se acordó en Les Corts Valencianes en septiembre de 2023, mostrando una alarmante falta de acción por parte del ejecutivo.