Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

El PSPV-PSOE exige al Consell tomar medidas frente a los precios del alquiler: "Es necesaria una acción inmediata"

El PSPV-PSOE exige al Consell tomar medidas frente a los precios del alquiler:

En València, el PSPV-PSOE ha instado al Consell a imponer límites a los precios del alquiler en la Comunitat Valenciana, tanto en el sector público como en el privado. Según el partido, cumplir con la ley estatal y asegurar el acceso a una vivienda digna es una necesidad y una obligación.

El portavoz de Vivienda del PSPV-PSOE en Les Corts, Benjamí Mompó, ha expresado su posición y ha anunciado que su partido ha presentado una iniciativa para garantizar el cumplimiento de las normativas y responder a las necesidades de los ciudadanos, especialmente los más jóvenes.

Mompó ha afirmado que el acceso a una vivienda digna y cumplir con la Constitución española deben ser los principales desafíos de esta legislatura. Además, ha criticado al Consell por no hacer nada mientras los precios del alquiler siguen aumentando en un momento difícil.

El diputado del PSPV-PSOE también ha denunciado que el Consell está tomando como referencia lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de València, donde se han incrementado los precios del alquiler en el sector público de vivienda. Además, ha criticado al presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, por deshacer todo lo logrado en los últimos años, ya que el gobierno del Botànic fue pionero en establecer límites voluntarios al alquiler a través de incentivos para los propietarios. Por tanto, ha instado a Mazón a cumplir con la normativa estatal y ponerse a trabajar.