• martes 29 de noviembre del 2022

El PSPV recibe precandidaturas a primarias en solo seis ayuntamientos, entre ellos València, Alicante y Benidorm

img

VALÈNCIA, 21 Sep.

El PSPV ha recibido precandidaturas a las primarias en solo seis ayuntamientos de los 65 con mucho más de 20.000 pobladores de la Comunitat Valenciana para las selecciones municipales de 2023.

Se trata de València (la vicealcaldesa Sandra Gómez y el otro precandidato Paul de Quant), Alicante (la síndica en Les Corts Ana Barceló y la exconcejala Mª José Adsuar), Benidorm (Cristina Escoda y Rubén Martínez), Llíria (Josefa Torrijo y Francisco Gorrea), Almoradí (Ricardo Rodríguez y Jaime Pérez) y Mutxamel (Loreto Martínez y Antonio Cachinero).

En cambio, según afirman fuentes del partido, en las localidades donde rige el PSPV repiten los alcaldes como precandidatos excepto Quart de Poblet. Allí, la todavía regidora, Carmen Martínez, tomó la "resolución personal" de no reiterar y la precandidata es la concejala de Cultura, Cristina Mora.

Por su parte, en todos y cada ayuntamiento de sobra de 20.000 pobladores donde no rigen los socialistas se registró una candidatura. En Alicante es la situacion de Altea (Deogracias Sánchez), Aspe (Telesforo Pastor), Calp (Guillermo Sendra), El Campello (Vicent J. Vaello), Crevillent (Manuel Penalva), Ibi (Sergio Carrasco), Pilar de la Horadada (Antonio Escudero), Sant Joan d'Alacant (Esther Donate) y Santa Pola (Yolanda Selva).

En la provincia de Castellón son los ayuntamientos de Benicarló (Idelfonso Añó) y Onda (Silvia Cerdá), mientras que en la de Valencia hay una única precandidatura en Alfafar (Noelia García), Alzira (Gemma Alós), Bétera (Mª José Ballesteros), Carcaixent (Sara Diert), Catarroja (Mª Lorena Silvent), Manises (Javier Mansilla), Oliva (Ana Mª Morell) y La Pobla de Vallbona (Noemí Morales).

Tras el cierre del período este martes, los precandidatos tienen hasta el martes próximo 27 de septiembre para agarrar acredites, con un mínimo del 12% de afiliados de cada agrupación local.

La votación de las primarias, en los ayuntamientos donde haya mucho más de un candidato, va a tener rincón el 16 de octubre en primera vuelta y el próximo domingo 23 caso de que hubiese que proceder a segunda, en concordancia al reglamento predeterminado por el partido. La proclamación determinante de desenlaces va a ser del 24 al 27 de octubre.

Más información

El PSPV recibe precandidaturas a primarias en solo seis ayuntamientos, entre ellos València, Alicante y Benidorm

Noticias de hoy más vistas