• jueves 26 de enero del 2023

El PSPV recuerda al PP que Mazón, como presidente de la Diputación, está entre los más destacados pagados de España

img

VALÈNCIA, 1 Nov.

El representante de Hacienda y Presupuestos del PSPV-PSOE en Les Corts, José Muñoz, ha recordado al PP que Carlos Mazón, como presidente de la Diputación, está entre los más destacados pagados de España, con prácticamente 90.000 euros con complementos, con lo que "cobra mucho más que el presidente de la Generalitat".

Y Mazón, ha añadido, administra un presupuesto menor a los 300 millones de euros, "un 1% del total de la GVA". Así se ha manifestado Muñoz después de las afirmaciones de los populares y ha señalado que "el cinismo del PP les llega para descuidarse del sueldo de escándalo que cobra Ayuso, con mucho más de cien.000 euros".

En este sentido, el dirigente socialista les ha acusado de "no tener vergüenza" y les ha recordado que el vicepresidente de Castilla y León cobra cien.000 euros "por insultar a mujeres y personas con discapacidad", y que "hasta 31 altos cargos de ese gobierno sobrepasan el sueldo del presidente".

Por último, Muñoz ha señalado que "se ha incrementado el salario de los altos cargos en exactamente la misma cuantía que la de todos y cada uno de los usados públicos de la GVA", mientras que ha defendido que "el 83% del total presupuestado va designado a remarcar los mecanismos sociales".

Más información

El PSPV recuerda al PP que Mazón, como presidente de la Diputación, está entre los más destacados pagados de España