• viernes 27 de enero del 2023

El Sorteo de Navidad deja 41 millones en la Comunitat Valenciana, la mayor parte por entre los 2 cuartos premios

img

VALÈNCIA, 22 Dic.

El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad de 2022 ha regado a la Comunitat Valenciana con 41.060.000 euros entre distintas ayuntamientos del territorio, primordialmente en Castellón y Alicante. Si bien el 'Gordo' es el que mucho más reparte, esta vez la autonomía ha recibido diez,8 millones con el 5.490, pero fué entre los 2 cuartos premios, el 25.296, el mucho más espléndido: 18 millones en la localidad de Alicante, la mayor parte para el Club Deportivo Betis Florida, abonado desde hace unos años al número.

El primer número afortunado en la autonomía fué entre los ocho quintos premios, el 62.391, que se vendió íntegramente en los ayuntamientos alicantinos de La Vila Joiosa y Benidorm. En preciso, en La Vila Joiosa fué la administración número 2, que vendió cien series del número premiado, con lo que ha repartido seis millones de euros. Por su parte, en Benidorm la administración 3, en la calle Los Almendros, tenía 80 series del 62.391, premiadas con 4,8 millones.

El dueño de la administración 2 de La Vila Joiosa, Vicente Pérez, se mostró "súper contento" en una charla con Europa Press. "Estoy sudando de la emoción, es la bomba. Estábamos en un bar viéndolo y lo cierto es que es muy enternecedora. Peleamos todos y cada uno de los días, nos dejamos la piel para vender lotería y ¡pam! Lo conseguimos", ha festejado.

Además, explicó que es la primera oportunidad que su administración reparte un premio en la Lotería de Navidad, si bien sí habían dado premios de la lotería semanal. Tras el sorteo, Pérez se mostró esperanzado de poder acrecentar las ventas de décimos.

Por su parte, Pilar Herrero, la dueña de la administración 3 de Benidorm, ha festejado que han repartido 4,8 millones de euros en las 80 series vendidas del 62.391, un número abonado a su local, si bien ha precisado que en ventanilla han vendido "una mínima parte", ya que la mayor parte lo han repartido las peñas.

"Estamos súper contentas, por el hecho de que además de esto conocemos a la multitud que les ha caído, y es excelente. Estamos súper bien, muy contentas por haber podido ofrecer este quinto premio", ha destacado Herrero en una charla con Europa Press. Además, ha añadido que, en verano, las peñas venden a turistas y cree que "es excelente por el hecho de que indudablemente está súper repartido de todos y cada uno de los turistas que vienen a Benidorm".

El Gordo, el número 5.490, asimismo se dejó ver en ocho localidades de la Comunitat y ha repartido diez.800.000 euros entre sus pobladores. Con este sorte son ya 39 las oportunidades en las que el mayor premio ha recaído en la autonomía.

En preciso, la ciudad alicantina de Torrevieja vendió una serie del Gordo y Castelló otra. Por su parte, se han vendido 2 décimos en el ayuntamiento valenciano de Tavernes de la Valldigna, y un décimo en Xàbia, Alaquàs, Alfafar, Manises y València.

La lotera que vendió una serie del Gordo en Castelló se mostró feliz por haber repartido la fortuna en la ciudad más importante de La Plana y explicó de qué manera se sintió al saber la novedad: "Tenía ganas de plañir, de reír y hasta me dió un tirón en una pierna".

Así lo indicó la dueña, Noeli Díaz, que dirige la administración adjuntado con Cristina Hernández, ubicada en la enorme área de El Corte Inglés. En total, han repartido diez décimos que suponen 4 millones de euros.

Por su parte, la administración número 5 'El Conejo de Oro' de Torrevieja (Alicante), situada en el centro comercial de Carrefour, mostró su "alegría" al comprender que vendió una serie del 5.490 y que, por vez primera, ha repartido parte del primer premio sel Sorteo Extraordinario de Navidad. "Era el que nos hacía falta por ofrecer, habíamos dado un segundo, un tercero, una cuarta parte, una quinta parte.. y estábamos ahí con el Gordo", explicó Daniel Zapata, dueño del local.

Otro de los platos fuertes para la Comunitat Valenciana fué el segundo de los cuartos premios del Sorteo de Navidad, el número 25.296, que ha repartido 18.080.000 euros entre los vecinos del territorio.

De este número Alicante vendió 86 series, un total de 17.200.000 euros; Manises, Xirivella, Oropesa del Mar y Orihuela una serie cada uno de ellos, o sea, 800.000 euros en global; Carcaixent vendió 2 décimos (40.000 euros) y Alfara del Patriarca y Albaida, un décimo cada una.

La administración número 6 'El Negro' de Alicante vendió 80 de las 86 series al Club Deportivo Betis Florida, un aparato de fútbol que está abonado a este número a lo largo de todo el año. Así lo explicó este jueves César Mateos, el dueño del lugar, quien mostró su alegría por el premio: "Será increíble. Es esencial para la localidad, eso nos viene bien".

"Todo fué para cliente que conocemos, de siempre, que viene cada semana. Del Club Deportivo los conocemos a todos, al que transporta lotería, al presidente, al que la reparte, a todos. Es un cliente que transporta con nosotros 40 años, conocemos a los que llevaban antes la lotería y a los de en este momento. Encima, es un club que hace una tarea esencial en la localidad, de conformar a los jóvenes en valores esenciales. Esto les viene increíble", ha festejado Mateos.

Otro de los quintos premios que asimismo se han vendido en la Comunitat fué el número 88.509, que dejó un pellizco de 60.000 euros en las localidades valencianas de Manises y Alfara del Patriarca.

En preciso, la administración de lotería de Maestro Guillem de Manises vendió una serie del quinto premio, en conjunto, 60.000 euros, al tiempo que Alfara vendió un décimo premiado con 6.000 euros.

Se da la coyuntura de que otro quinto premio, el 38.454, asimismo fué vendido, una serie íntegra, o sea, 60.000 euros, exactamente la misma administración de Manises, la de Maestro Guillem.

Esta misma administración de Manises asimismo vendió un décimo del quinto número 36.142, al paso que en la ciudad valenciana de Gandia se vendió una serie entera de este premio. En total, 66.000 euros.

Otro quinto premio, el número 87.092, dejó 1.194.000 euros en la ciudad valenciana de Burjassot, donde se han vendido 19 series y nueve décimos. En esta situación, la administración 'La Burjasort' ha repartido 1,2 millones de euros entre agentes de la Policía Local de la ciudad, que siempre y en todo momento adquieren un número en esa terminación, que es el teléfono de este cuerpo de seguridad

Así mismo, han vendido un décimo de este número las localidades de Alfara del Patriarca, Benifaió, Benifairo de Valldigna y Pilar de la Horadada. Mislata vendió 2 décimos. En total, este número ha repartido 1.230.000 euros por la Comunitat.

En la situacion de Manises, en conjunto, la suma de premios delegados llega a los 726.000 euros. "Esto es una disparidad, somos el pueblo de la fortuna", ha señalado Rafael Sanchis, el encargado de esta administración, quien enseña que en los últimos 12 años han repartido 34 premios mayores y en los últimos diez años el Gordo 4 ocasiones, si bien, en conjunto, en esta ciudad valenciana el primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad ha caído en seis oportunidades. "Estamos supercontentos, otro año mucho más repartiendo premios", ha recalcado.

Más información

El Sorteo de Navidad deja 41 millones en la Comunitat Valenciana, la mayor parte por entre los 2 cuartos premios