• sábado 4 de febrero del 2023

El Supremo asegura la condena por el delito de Godella: 50 años de prisión al hombre que mató a sus 2 hijos

img

El tribunal asegura el internamiento siquiátrico de la madre, que fue exculpada por sufrir una patología mental

MADRID, 23 Dic.

El Tribunal Supremo confirmó la condena por el delito de Godella. Así, ha ratificado la pena de 50 años de prisión que se impuso al hombre por matar a sus 2 hijos y ha avalado el internamiento siquiátrico de la madre de los menores que, más allá de ser coautora de los 2 crímenes, fué exculpada por una patología mental.

En una sentencia, obtenida por Europa Press, los jueces han desechado todos las causas que presentaron los condenados contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por la que se confirmó la resolución por un tribunal del jurado de la Audiencia Provincial de Valencia.

Según los hechos probados, los 2 condenados, "impulsados por sus opiniones místico-religiosas", eligieron que "la única forma de resguardar a sus hijos del asedio del que eran objeto era, tras proporcionarles un baño purificador de sus ánimas, acabar con sus vidas y mandarlos al mucho más allí a fin de que tengan la posibilidad de rememorar".

De este modo, actuando de común acuerdo en ejecución de tal plan, realizando y dejando realizar el uno al otro, cogieron a sus hijos --uno de 3 años y otro de 6 meses-- y tras bañarlos en la piscina de la vivienda de campo, donde vivían de manera ilegal, les dieron multitud de golpes que les provocaron la desaparición.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Más información

El Supremo asegura la condena por el delito de Godella: 50 años de prisión al hombre que mató a sus 2 hijos