• martes 06 de diciembre del 2022

El supuesto asesino de Marta Calvo y 2 jóvenes mucho más se encara a la prisión persistente revisable

img

VALÈNCIA, 7 Jul.

Jorge Ignacio P.J., supuesto asesino de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas y de procurarlo con otras siete mujeres mucho más en el periodo de tiempo de 15 meses, desde verano de 2018 hasta el 7 de noviembre de 2019, se encara a la prisión persistente revisable, así como demandan ciertas acusaciones particulares.

Así lo han adelantado las acusaciones en la sesión del juicio que se prosigue contra el acusado, de nacionalidad colombiana, en la Audiencia de Valencia, ya hace 4 semanas. Jorge Ignacio defendió ayer su inocencia y aseguró que todo había sido un incidente.

La primera acusación en subir sus conclusiones a terminantes fué la Fiscalía, quien al final solicita para el acusado 120 años de prisión, diez años menos que lo que requería en un inicio tras retirarse entre las víctimas como acusación, que no deseó declarar en el juicio. Le asigna tres delitos de homicidio y diez abusos sexuales.

En preciso, la fiscal Socorro Zaragozá demanda 15 años de prisión por la desaparición de Marta Calvo y una indemnización de 90.000 euros para la familia; y exactamente la misma pena por los fallecimientos de Arliene Ramos y Lady Marcela.

Respecto a las sobrevivientes, otras siete víctimas, solicita diez años de prisión por todas ellas por los delitos de abusos sexuales con la coyuntura agravante de género. Además, le asigna un delito continuado de tráfico de drogas por el que le solicita otros cinco años de prisión.

También demanda 6.000 euros de indemnización para cada víctima que subsistió a los hechos y el destierro de Jorge Ignacio P.J. por tiempo de 12 años.

Los progenitores de Marta Calvo sostienen su solicitud de prisión persistente revisable para el acusado, con antecedentes por tráfico de drogas, por el homicidio de la joven. Esta misma reclamación se ha realizado por la parte de la representación de las otras 2 víctimas fatales en este trámite. Las víctimas sobrevivientes imputan al acusado un delito de homicidio o asesinato intentado (15 años), abuso sexual (8 años) y tráfico de drogas (entre 4 y 5 años).

Por su parte, la defensa de Jorge Ignacio ha ratificado sus conclusiones temporales, con lo que prosigue demandando la libre absolución para su representado. La vista seguirá el primer día de la semana con la lectura de los reportes de la fiscal y de los abogados de los progenitores de Marta Calvo.

Más información

El supuesto asesino de Marta Calvo y 2 jóvenes mucho más se encara a la prisión persistente revisable

Noticias de hoy más vistas