• sábado 4 de febrero del 2023

El top de Shanghái ubica a la UV entre las 300 mejores de todo el mundo y a la UPV como mejor politécnica de España

img

VALÈNCIA, 15 Ago.

El Academic Ranking of World Universities (ARWU), conocido popularmente como el top de Shanghái y considerado a nivel internacional como el indicio de universidades mucho más respetado de todo el mundo por la objetividad de su metodología, ha ubicado a la Universitat de València (UV) entre las 300 mejores instituciones académicas de todo el mundo y la primera valenciana en ese tramo de la clasificación y asegura un año mucho más a la Universitat Politècnica de València (UPV) como la mejor politécnica de España.

La UV ha experimentado una "esencial optimización" y se ubica entre las 300 universidades mucho más resaltadas de todo el mundo en este top, según informó la institución en un aviso. La de València es la primera facultad valenciana en esa clasificación y está entre las cinco mejores de España.

En la clasificación que efectúa anualmente la facultad china, resalta que la UV ha mejorado en todos y cada uno de los indicadores, especialmente en HiCi (encontronazo de las publicaciones) y en número de estas. En HiCi se ubica como la tercera de españa en estudiosos enormemente convocados (solo sobre la Universitat de Barcelona y la de Granada). En publicaciones, asimismo es la tercera (solo tras la de Barcelona y la Autònoma de Barcelona).

Únicamente una facultad de españa, la de Barcelona, está en los puestos del 101 al 200 de todo el mundo. Después, solo 4 españolas están en el rango de la 201 a la 300: la de València, la Complutense, la Autònoma de Barcelona y la de Granada, según la UV. La lista mundial está encabezada por Harvard, Stanford, el MIT de
Massachusetts y Cambridge.

Para puntuar a los distintos centros de educación superior, Shanghái usa indicadores centrados en el desempeño estudioso de las instituciones. Así, valora el profesorado o alumnado triunfadores de un Premio Nobel o Medalla Fields, el plantel estudioso enormemente mencionado en 21 categorías temáticas, los productos publicados en las gacetas 'Nature' y 'Science', los indizados en el Social Science Citation Index y en el Science Citation Index-Expanded del año previo o el desempeño académico por cápita.

Por su parte, la ARWU ubica a la UPV apuntada por José Y también. Capilla como única politécnica de españa entre las 500 mejores universidades de todo el mundo. El podio, en este ámbito, lo completan la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), ubicada en el rango 601-700, y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), que figura en el 701-800.

El ARWU incluye por 18 vez sucesiva a la UPV en la élite universitaria en todo el mundo y la sitúa, además de esto, en el top diez de todas y cada una de las universidades del país, clasificándola en el noveno sitio entre todas y cada una de las instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, de España, según informó la institución.

Junto a ARWU 2022, asimismo los otros 2 primordiales rankings de universidades de todo el mundo, QS y THE, acreditan el nivel de la UPV, apunta la institución. A finales del ya transcurrido mes de junio, el QS World University Rankings incluyó a la UPV en el top 400 mundial, y la apuntó, además de esto, como mejor facultad de la Comunitat Valenciana.

Antes, a inicios de mayo, la gaceta 'Times Higher Education' (THE), reconoció a la UPV como entre las 300 universidades con mayor encontronazo popular y económico de todo el mundo, aparte de ubicarla en el top cien en calidad didáctica, innovación y también infraestructuras, y producción y consumo causantes

Para el próximo curso, la UPV ha batido sus récords históricos tanto de alumnado nuevamente ingreso como de pupilas y estudiantes que la han escogido como primera opción para cursar sus estudios de nivel.

Más información

El top de Shanghái ubica a la UV entre las 300 mejores de todo el mundo y a la UPV como mejor politécnica de España