• jueves 06 de octubre del 2022

El Tribunal de Recursos Contractuales suspende la licitación del canal de ingreso para soterrar las vías de València

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   VALÈNCIA, 8 Sep.

   El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha acordado la suspensión "provisional" del trámite de contratación de las proyectos del canal de ingreso ferroviario de València, una infraestructura que comporta el soterramiento de las vías de extendida y media distancia que llegan a la localidad y que la dividen en 2.

   Esta resolución se genera desde el recurso anunciado por la Confederación Nacional de la Construcción contra la licitación del emprendimiento de construcción del nuevo canal de ingreso para la integración de la gran velocidad en la localidad de València, de la ampliación y rehabilitación de la estación de Valencia-Joaquín Sorolla y de la ampliación del estacionamiento de València-Joaquín Sorolla.

   La medida se recopila en el acuerdo de la sección primera del mencionado tribunal, fechada este miércoles. Esta resolución, consultada por Europa Press, señala que no valora a primer aspecto causas de inadmisibilidad del recurso y mantiene que "el análisis de las causas que basan la interposición" de este "expone que los perjuicios que podrían deducirse de la continuación por sus trámites del trámite de contratación son de bien difícil o irrealizable reparación".

   De esta manera, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contracturales cree que "procede suspender provisionalmente" ese desarrollo de licitación "hasta el día de hoy que se dicte la resolución del recurso".

   Esta instancia establece, consecuentemente, esta "medida provisional" de suspensión atendiendo a lo predeterminado en la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP). Asimismo, apunta que siguiendo esta regla "va a ser la resolución del recurso la que acuerde el alzamiento de la medida adoptada".

   El pasado 28 de julio, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, y el alcalde de València, Joan Ribó, suscribieron el convenio del canal de ingreso ferroviario a esta localidad, un emprendimiento que contempla una inversión de 550 millones de euros para ocho actuaciones, entre ellas el soterramiento de las vías.

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