• sábado 03 de diciembre del 2022

El TS va a estudiar desde el 16 de noviembre el recurso de Fiscalía contra las absoluciones de la causa matriz de Brugal

img

ALICANTE, 21 Oct.

La Sala Segunda del Tribunal Supremo va a estudiar desde el día 16 de noviembre el recurso de Fiscalía a fin de que el Alto Tribunal revoque la sentencia absolutoria de las 34 personas que fueron acusadas en la causa matriz del 'caso Brugal y, de esta manera, se repita el juicio con un tribunal diferente.

El magistrado presidente de la Sala va a ser Manuel Marchena, al lado de Juan Ramón Berdugo, Ana María Ferrer como ponente, Ángel Luis Hurtado y el expresidente de la Audiencia Provincial, Vicente Magro, así como han señalado fuentes jurídicas a Europa Press.

De este modo, el Alto Tribunal va a estudiar la solicitud del Ministerio Público, que mantiene que la resolución de absolución ha de ser cancelada y solicita que se repita el juicio con un tribunal diferente al de la sección que lo juzgó, así como ha adelantado el Diario Información.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con origen en Elche, exculpó en 2020 a las 34 personas que estaban acusadas en la causa matriz del 'caso Brugal', una parte relativa a las supuestas irregularidades en la adjudicación del contrato de obtenida de restos y limpieza viaria de Orihuela.

El tribunal adoptó esta resolución tras declarar la nulidad de distintas diligencias de prueba practicadas a lo largo de la instrucción del trámite como escuchas telefónicas, registros domiciliarios, vigilancias policiales o ciertos documentos por vulneración de derechos escenciales.

Más información

El TS va a estudiar desde el 16 de noviembre el recurso de Fiscalía contra las absoluciones de la causa matriz de Brugal

Noticias de hoy más vistas