• viernes 27 de enero del 2023

El turismo extranjero deja 8.901 millones de euros en la Comunitat en 2022, un 5% mucho más que antes de la pandemia

img

Recibe 7,5 millones de turistas extranjeros hasta octubre, el 89% de los registrados en exactamente el mismo intérvalo de tiempo de 2019

VALÈNCIA, 6 Ene.

El turismo extranjero se reactiva en la Comunitat Valenciana y la cifra de gasto que efectúa ahora sobrepasa la de antes de la pandemia al lograr los 8.901 millones, un 5 por ciento mucho más que la registrada en 2019.

Asimismo, los turistas extranjeros que han visitado la Comunitat se levantan a 7.572.149 hasta el mes de octubre, lo que piensa el 89% de los registrados en exactamente el mismo intérvalo de tiempo de 2019, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El directivo general de Turismo, Herick Campos, ha subrayado que "hablamos de unos datos muy positivos que patentizan que la Comunitat Valenciana todavía es un destino atrayente y que la demanda se está reactivando".

"Tras todo eso, en parte, está el ahínco de todo el campo y del Consell por prestar un producto y unos servicios de calidad, por prosperar las infraestructuras, por diversificar la oferta y por fomentar el territorio como destino", ha destacado Campos, según indicó la Generalitat en un aviso.

En este sentido, ha señalado que "tan esenciales son las cantidades de visitantes, como las del gasto turístico efectuado, puesto que la restauración del campo del turismo no pasa solo por remontar el número de personas que nos visitan, sino asimismo era precisa una optimización de la rentabilidad, hoy en día muy comprometida por la coyuntura económica en todo el mundo derivada del incremento de costos que, en buena medida, llegó a consecuencia de la guerra en Ucrania".

Por otra sección, los usuarios de vuelos llegados a ciertos tres aeropuertos de la Comunitat Valenciana alcanzaron los 20 millones desde enero hasta noviembre, cifra que piensa el 90% de los registrados en exactamente los mismos meses de 2019, sabiendo los datos de AENA, que registra el tráfico del Aeropuerto de València y del de Alicante-Elche Miguel Hernández, y los datos propios del Aeropuerto de Castellón.

Herick Campos ha recalcado que el campo de aviación de Castellón ha abierto una exclusiva ruta aérea que cubre el camino Castellón-Roma, que viene a agrandar su oferta con uno de los más importantes aeropuertos de Europa, como es el de Fiumicino.

El campo de aviación de Castellón ha operado este año con diez líneas (siete de todo el mundo y tres nacionales), lo que piensa "el mayor número de sendas regulares de la historia del campo de aviación, lo que repercute de forma directa en la promoción de la Comunitat Valenciana como destino", ha apuntado el directivo general.

Más información

El turismo extranjero deja 8.901 millones de euros en la Comunitat en 2022, un 5% mucho más que antes de la pandemia