• jueves 26 de enero del 2023

El veredicto por los crímenes de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela se va a conocer esta tarde

img

VALÈNCIA, 22 Jul.

El veredicto del jurado en el juicio por el delito de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela se va a dar a entender este viernes.

La Oficina del Jurado de la Audiencia de Valencia ha convocado a las partes a las 15.30 horas para la lectura pública del veredicto del jurado, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El jurado habitual inició sus deliberaciones el primer día de la semana tras mucho más de un mes y 22 sesiones del trámite en el que se ha juzgado a Jorge Ignacio P.J.

El jurado, conformado por siete mujeres y 2 hombres, recibió a inicios de semana la iniciativa del objeto del veredicto, compuesto por distintos cuestiones pactadas por las distintas unas partes del trámite, tanto convenientes como perjudiciales para Jorge Ignacio P.J., y que hay que contestar y motivar adecuadamente.

El acusado ha defendido su inocencia a lo largo de la visión y, en verdad, en el momento de la última palabra, insistió: "Lo único que puedo mencionar es que no le he quitado la vida a absolutamente nadie, no he drogado a absolutamente nadie, no he violado a absolutamente nadie ni he puesto sustancia a absolutamente nadie en sus órganos genitales".

Al acusado se le asigna, aparte de los crímenes, otros siete delitos de abusos sexuales a otras jóvenes, todas y cada una ellas rameras. Se encara a la prisión persistente revisable, así como demandan ciertas acusaciones, al paso que la Fiscalía le pide 120 años de prisión, diez años menos que lo que requería en un inicio tras retirarse entre las víctimas como acusación, que no deseó declarar en el juicio. Le asigna tres delitos de homicidio y diez abusos sexuales. Por su parte, la defensa demanda la absolución.

Más información

El veredicto por los crímenes de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela se va a conocer esta tarde