• viernes 27 de enero del 2023

El vicealcalde Sergi Campillo declarará el 22 de febrero por la caída de la rama del árbol que ocasionó múltiples heridos

img

VALÈNCIA, 20 Dic.

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana en el Ayuntamiento de València, Sergi Campillo, declarará el próximo 22 de febrero en el juzgado, en calidad de investigado, por la caída de una rama de un árbol en el mes de julio de 2021 que ocasionó múltiples heridos.

Según han afirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) a Europa Press, Campillo asistirá el 22 de febrero al Juzgado de Instrucción número 16 de València, día en que asimismo está mencionado como encausado un jefe de servicio de la Concejalía.

Campillo y entre los jefes de la Concejalía deberán asistir a declarar una vez que la Audiencia Provincial de Valencia estimase el recurso anunciado por la familia que resultó herida a consecuencia de la caída de la rama de un árbol del jardín de Pedagogo Pestalozzi.

Los hechos sucedieron el pasado 31 de julio de 2021, en el momento en que una rama de un olmo de enorme porte de la plaza Pedagogo Pestalozzi de València cayó sobre los integrantes de una familia y les causó múltiples lesiones.

La familia perjudicada presentó una demanda que fue archivada por el juzgado en primera instancia, si bien más tarde la Audiencia Provincial ha estimado el recurso ordenando la práctica de diligencias sobre esto, por las que Campillo fué llamado a declarar como investigado.

Tanto el vicealcalde como el aparato de gobierno municipal están "persuadidos" de que esta causa "va a ser archivada" por el hecho de que, han asegurado, "las causas expuestos en el riguroso informe municipal que se realizó llegar al juzgado prueban que en ningún caso hubo falta de diligencia en el cuidado del arbolado de esta plaza y que el incidente fue un hecho fortuito".

Por su parte, el alcalde de València, Joan Ribó, ha defendido la inocencia de Campillo: "A los árboles se les caen ramas, aquí, en Nueva York y en Pernambuco", ha dicho en una comparecencia reciente.

Más información

El vicealcalde Sergi Campillo declarará el 22 de febrero por la caída de la rama del árbol que ocasionó múltiples heridos