• viernes 27 de enero del 2023

El viento ordena a suspender la segunda día del Rototom y a evacuar el recinto, sin daños personales

img

CASTELLÓ, 18 Ago.

El fuerte viento registrado este miércoles en Benicàssim (Castellón) forzó a suspender el desenlace de la segunda día del Rototom Sunsplash y a evacuar el recinto de recitales, sin daños personales ni ninguna composición perjudicada. Esta sosprechado que el festival abra nuevamente sus puertas este jueves a las 14 horas.

Según notificó la organización a las 3.40 horas en comunidades, el aparato directivo decidió suspender la programación y evacuar el recinto frente al viento que se levantó tras el concierto de Julian Marley, con la meta de asegurar la seguridad de publico, personal y artistas.

Los ayudantes fueron desalojados "de manera rápida" por los equipos de seguridad sin que se registrase "ningún género de daños personales", tras lo que continuaron "seguros y fuera de riesgo" en el camping del Rototom.

"Ya que ninguna composición se vió comprometida y las previsiones meteorológicas son buenas, el festival va a abrir nuevamente sus puertas el día de hoy a las 14:00 para seguir con la programación sosprechada para los próximos días", han comunicado los causantes del acontecimiento, el mucho más grande de Europa de música 'reggae'.

Esta cancelación se genera prácticamente una semana tras el hecho registrado en el festival Medusa de Cullera (Valencia), donde las fuertes y también inopinadas ráfagas de viento provocaron el fallecimiento de un joven de 22 años y múltiples heridos al caerse una parte de las construcciones.

Más información

El viento ordena a suspender la segunda día del Rototom y a evacuar el recinto, sin daños personales